Jaeger-LeCoultre celebra el Año del Dragón con esta épica versión del Reverso
Fotografías: Jaeger-LeCoulture

El Reverso de caja rectangular es una de las obras de arte que Jaeger-LeCoultre le ha otorgado al mundo y aunque no son nada nuevo, cada uno de los modelos cuenta con un toque que lo hace especial. Ahora para cerrar el 2023 y darle la bienvenida al Año Nuevo del Dragón, el 2024, la manufactura nos presenta una edición especial.

La firma relojera se suma con estilo a la celebración del año nuevo lunar haciendo un homenaje perfecto al signo zodiacal chino a través de un grabado muy especial obra de los maestros esmaltadores y grabadores del taller de oficios extraordinarios Métiers Rares de la Manufactura.

Jaeger-LeCoultre-Reverso-Dragon-
Fotografías: Jaeger-LeCoulture

Jaeger-LeCoultre te inivita a dar un giro hacia el Año Nuevo del Dragón

El nuevo Reverso Tribute Enamel Dragon forma parte de la serie de signos del zodiaco china que comenzó en 2022 con el Reverso de Tigre. Con un caja de 45-5 x 27.4 x 9.73 de oro rosa, el modelo conserva su icónica y elegante estructura rectangular que resalta el intenso fondo con emaltado Grand Feu.

Video Recomendado

Para crear ese fondo negro con tanta profundidad y riqueza se requirieron cinco capas de esmaltado, seguidas, respectivamente, de fases de cocción y enfriado, lo cual supone un total de no menos de ocho horas de trabajo a lo largo de varios días. Y para el toque final, por supuesto un proceso de pulido que resulta en un brillo uniforme y perfecto.

Una vez más Jaeger-LeCoultre da cátedra de la maestría y el arte del detalle en la relojería, al tiempo que hace un hermoso homenaje al Año Nuevo del Dragón. Al girar la caja del reloj descubrimos un majestuoso dragón chino rodeado de nubes doradas, grabado en el metal de la caja de oro rosa, la imponente figura parece saltar fuera del brillante fondo negro con esmaltado Grand Feu.

Jaeger-LeCoultre-Reverso-Tribute-Enamel-Dragon-ano-nuevo
Fotografías: Jaeger-LeCoulture

Las superficies pulidas del cuerpo del dragón, los delicados detalles de sus escamas, pintadas a mano con rodio negro, y la contrastante textura arenada de las nubes captan y refractan la luz, aumentando la ilusión de movimiento y fuerza. De acuerdo con la firma, para maximizar esa sunsación de volumen en el dragón, el maestro grabador empleó una técnica llamada grabado modelado, con 10 cinceles de tamaños distintos para esculpir el metal paso a paso, una muestra de destreza que se resume en 80 horas de grabado.

El diseño exterior de esta obra de arte perfecta para acompañar no solo la celebración de Año Nuevo sino todo el año del Dragón, se complementa con una correa de piel de aligátor negra. Mientras que por dentro, su corazón rectangular alberga el calibre manual 822 de la manufactura con una reserva de marcha de 42 horas y resistencia al agua de hasta 30 metros.

El nuevo Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Dragon es una obra de arte disponible solo por encargo, aunque la firma se ha reservado el dato del costo. En la cultura china el Dragón simboliza fuerza, suerte y prosperidad por lo que es un amuleto perfecto para llevar en tu muñeca y recibir el Año Nuevo