Este whisky de Glenfiddich del que solo habrá 250 botellas combina lo mejor de Escocia y Francia

Las marcas de alcohol no han estado perdiendo el tiempo para expandir sus portafolios con expresiones experimentales y lanzamientos de ediciones limitadas. Incluso el whisky, que cualquier podría pensar que se adhiere más a la tradición, ha estado innovando aunque muy a su estilo.

Por ejemplo, en 2019 Glenfiddich introdujo el Grand Cru que forma parte de Grand Series, una colección que celebra la inesperada colisión del whisky puro de malta con las culturas de todo el mundo.

Glenfiddich une dos icónicos lugares con su whisky Grand Château

Glenfiddich whisky
Fotografías: Glenfiddich

En esta ocasión la marca agrega una nueva expresión a Grand Series, Grand Château, un whisky escoces de pura malta con 31 años envejeciendo en un par de barricas bastante especiales que lo dotan de un sabor único.

Video Recomendado

Se trata del primer lanzamiento de la firma que se termina en barricas de vino de Burdeos, lo que marca una notable incorporación a dicha colección.

Dicho lanzamiento construye un importante puente entre dos sitios al narrar una intrigante historia que une el rio Fiddich de Speyside, Escocia, y los icónicos puertos de Burdeos, lo que da como resultado un whisky escocés que ofrece un perfil de sabor extraordinario.

Durante este proceso el Grand Château pasó 22 años de maduración en barricas de roble americano, seguidos de 9 años adicionales de acabado al interior de barricas de vino tinto de Burdeos de la famosa región vinícola francesa.

Esta combinación le una profundidad inesperada, haciendo que el whisky sea indulgente y rico, con notas de cereza y manzanas caramelizadas que se mezclan con otras más cálidas de roble tostado y algunos matices de vainilla dulce y cassis maduro.

Glenfiddich whisky
Fotografías: Glenfiddich

Visualmente también es maravilloso, con distintivos tonos rojizos que son muestra de su herencia de Burdeos, añadiendo una sensación de elegancia a cada trago.

Grand Château se suma al Grand Yozakura, un whisky de pura malta de 29 años envejecido en barricas ex-Awamori poco comunes, y otras expresiones permanentes como Grande Couronne, Grand Cru y Gran Reserva.

El lanzamiento de Grand Château viene junto al arte de André Saraiva, artista francés que inspirado por la unión de dos mundos creó una vibrante impresión en acuarela dentro de la caja del whisky que revela esta inesperada unión de Speyside con Burdeos.

El Grand Château de la colección Grand Series de Glenfiddich está limitada a 250 ediciones que se podrán conseguir participando en una votación dentro de la página web de la marca.