Glenfiddich lanza el primer whisky terminado en barricas de awamori, un peculiar licor japonés
Fotografías: Glenfiddich

Glenfiddich presenta la cuarta etiqueta de su Grand Series Collection: Grand Yozakura, el primer whisky escocés de malta terminado en barricas japonesas de un peculiar licor conocido como awamori, el cuál además llega como una edición tan limitada como el tiempo en el que florecen los cerezos japoneses.

El nombre de esta nueva etiqueta proviene justamente del japonés y significa ver los cerezos florecer en la noche, un momento mágico de la belleza natural de las flores pero igualmente fugaz que se refleja tanto en el líquido como en su caja. Y que va a la perfección con la serie de la firma acostumbrada a presentarnos whiskys envejecidos durante más de 20 años y ultra especiales.

Glenfiddich Grand Yozakura

Este whisky escocés de malta fue envejecido inicialmente en roble americano y europeo durante 29 años para después obtener una segunda maduración en barricas de awamori. Y de acuerdo con la firma esto les brindó la oportunidad ideal para traspasar los límites y experimentar con ese licor tan inusual.

Video Recomendado

Fotografías: Glenfiddich

De acuerdo con el maestro de malta Brian Kinsman, siempre se aprende algo nuevo cuando se sigue la línea de la innovación, por lo que vale la pena tomar el riesgo, y en el caso de awamori, probaron una cantidad muy pequeña de barricas a una edad más temprana.

Resultado de este experimento, Grand Yozakura es un whisky escocés que resalta por unas notas de cata en nariz de fruta madura y almendras caramelizadas, con un sutil toque de canela y hierbas.

Mientras que en paladar destacan el toffe cremoso de vainilla, cítricos y manzana verde para finalizar con un toque de roble.

Fotografías: Glenfiddich

El color oro profundo del líquido se conjuga a la perfección con todo el estuche de esta edición limitada.

El single malt limitado al 45.1% se presenta en un decantador con un tapón a medida en el que se aprecia un sello Hanko grabado, una elegante caja Grand Range diseñada por el artista japonés June con imágenes de los cerezos y un poema de Sakura sobre un trozo de tela.

083664874972_Glenfiddich_Grand-Yozakura_GROUP
Fotografías: Glenfiddich

El nuevo Grand Yozakura hace honor a su inspiración japonesa y “florecerá” durante una temporada limitada y para muy pocos afortunados principalmente en Asia y Europa con un costo de $18,753 dólares (aproximadamente), las reservaciones ya están disponibles en el sitio web oficial de Glenfiddich a partir de este mes y hasta el 20 de abril, por lo que hay que darse prisa si se quiere poseer una de estas exclusivas botellas.