A principios del año pasado, la supermodelo Kendall Jenner incendió las redes sociales al presentar 818, una marca de tequila que produjo desde el anonimato, a lo largo de 4 años, en los que, según explicó, hizo docenas de catas a ciegas, viajó a la destilería donde se produce en México y participó en concursos mundiales de degustación sin revelar su nombre.
Entonces, mucha gente la acusó de apropiarse de la cultura mexicana con un tequila mucho más caro que los tradicionales producidos en México.
Lo cierto, es que a un año de distancia, podemos decir que no es la única celebridad extranjera que ha puesto sus ojos en este destilado nacional, pero sí una de las que mejor lo ha hecho a juzgar por los premios conseguidos.
Video Recomendado
El tequila de Kendall Jenner
Y es que de forma anónima, el tequila de Kendall Jenner, en su expresión añeja ganó el premio como Mejor Tequila Reposado en los World Tequila Awards, el Premio a la Innovación en los SIP Awards y un lugar en el TOP 100 Spirits en el Ultimate Spirits Challenge, entre otros. Así que la calidad parece estar asegurada.
De hecho, recientemente, una nueva investigación, realizada por money.co.uk, nombró al 818 Tequila Reposado de Kendall Jenner como el mejor de los tequilas que son propiedad de alguna celebridad.
Dicha investigación analizó el costo promedio de los licores propiedad de rostros famosos y lo comparó con sus calificaciones de estrellas en el sitio web Distiller.com para descubrir cuáles ofrecen la mejor relación calidad-precio.
Cada punto de precio y calificación de estrellas recibió su propia puntuación indexable de 100 para clasificarlos de mejor a peor. El tequila de Kendall Jenner encabeza las tablas, con una puntuación de 80 sobre 100 gracias al costo promedio de 54 dólares por botella y con una calificación de 4.9 de 5 estrellas. Se dice que es un producto ultrasuave con matices de frutas tropicales y cítricas con un final prolongado.
Otros tequilas de celebridades en la lista
Al tequila de Kendall Jenner le sigue en la lista: Dos Primos Tequila Blanco, del cantautor estadounidense Thomas Rhett con un costo promedio de 31 dólares por botella. Es un tequila hecho en familia con una mezcla de plantas de agave de las tierras altas y los valles de Jalisco que crean una bebida excepcionalmente suave pero con un gran carácter.
En tercer lugar está la creación de la estrella de Van Halen, Sammy Hagar y Guy Fieri, llamada Santo Tequila Blanco; mientras que el Tequila Reposado Villa One de Nick Jonas ocupa el cuarti puesto, descrito con notas de caramelo con toques de chocolate amargo. Y aparece empatado con el tequila Pura Vida, creado por Billy F Gibbons.
El tequila de mayor precio en la lista es el de Adam Levine y se encuentra en el sexto peldaño. Se trata de Calirosa Tequila Añejo un destilado que envejece en barriles de vino tinto para darle un tono rosado y cuesta alrededor de 76 dólares la botella.
Por el contrario los tequilas más baratos en la lista, ocupan el séptimo y octavo lugar: Casamigos Tequila Reposado de George Clooney y Teremana Small Batch Tequila Reposado de Dwayne ‘The Rock’ Johnson.
Con información de money.co.uk
Foto destacada: Tequila 818