De Michael Jordan a Carlos Santana, celebridades que crearon su propia marca de tequila

tequila

Quizá no sea el destilado con más apariciones en la pantalla grande, ni la bebida para los brindis protocolarios, pero el tequila es el elixir más famoso de México y uno de los más demandados alrededor del mundo.

Es tal su cautivante sabor y su perspectiva de negocio, que diversas celebridades de la música, el cine y los deportes han decidido lanzar su propia marca con muy buenos resultados.

En Robb Report recapitulamos los ejemplos más conocidos en conmemoración del Día Internacional del Tequila que se celebra el 24 de julio por haber sido en esa fecha, pero del 2006, que la UNESCO declaró al Paisaje agavero como Patrimonio Mundial.

Cincoro, el tequila de Michael Jordan

Su nombre es un acrónimo de las palabras “cinco” y “oro”, que refieren al número de socios involucrados en el proyecto y curiosamente a la cantidad de jugadores, por equipo, que pueden estar en la cancha en un partido de baloncesto.

Cincoro cuenta con cuatro variedades en el mercado: un blanco, un reposado de 8 a 10 meses, un añejo de 24 a 28 meses y un añejo extra.

Casamigos de George Clooney

Uno de los primeros famosos que invirtió en el desarrollo de su propia marca de tequila fue el actor George Clooney quien junto a un par de socios creo Casamigos, proyecto que tuvo un éxito tan grande que la hace un par de años fue comprado por la firma multinacional Diageo por nada más ni nada menos que mil millones de dólares.

Con tres variedades de tequila en el mercado: blanco, reposado y añejo, Casamigos ahora se lanza, también, a la producción de mezcal.

Teremana, la marca de Dwayne Johnson, “La Roca”

Mejor conocido como “La Roca”, el actor Dwayne Johnson es uno de los más nuevos en el negocio del agave. Hace no mucho que anunció en redes sociales su nuevo proyecto tequilero, que lleva por nombre “Teremana”.

El ex luchador de la WWE incursiona con un tequila blanco y otro reposado, que son los dos estilos más populares dentro de la industria mexicana.

Su nombre combina dos palabras significativas. “TERE” derivado del latín “terra” que significa tierra y “MANA”, la palabra polinesia que significa espíritu.

Casa Noble, el tequila de Carlos Santana

Es esta lista de celebridades que han lanzado su propia marca de tequila no podíamos dejar fuera a un mexicano y particularmente a uno nacido en Jalisco, el virtuoso guitarrista Carlos Santana, quien tiene uno de los primeros tequilas certificados como orgánicos.

tequila

“Nuestra devoción por preservar la tierra está presente en todo lo que hacemos. Desde el establecimiento de campos de agave en una finca de gran altitud hasta la fabricación de nuestro propio composta, seguimos devolviendo a la naturaleza por todo lo que nos ha dado”, se explica en el sitio web de casa tequilera.

Casa Noble busca ser una empresa ecológica y sustentable a la hora de hacer su destilado, cuenta con su propia planta de tratamiento de agua, reutiliza los restos de agave para hacer composta, fermenta sin aceleradores y sus agaves cuenta con un certificado de productos orgánicos.

Sauza 901 de Justin Timberlake

En alianza con Casa Sauza desde el 2009, Justin Timberlake fue otro de los famosos que sucumbió a la cautivadora oportunidad de crear en este caso, su propia línea de tequila: Sauza 901, número que hace referencia a la ciudad de Memphis, de donde es originario.

Se trata de una blanco, 100% de agave azul, con triple destilado, que el ex miembro de “NSYNC” recomienda beberse solo a fin de poder apreciar el sabor y el balance del producto.

Adam Levine y el primer mezquila del mundo

El vocalista de Maroon 5, Adam Levine, no pudo definirse por el tequila o el mezcal, que viene cobrando gran relevancia y fama en los últimos años, así que decidió mezclarlos y crear algo verdaderamente original: el primer mezquila del mundo, “Santo”, que es un blend de tequila 100% de agave Weber y mezcal 100% de agave Espadín.

El músico no está solo en este proyecto, se hace acompañar del guitarrista de Van Halen, Sammy Hagar, quien tiempo atrás ya había lanzado al mercado su tequila Cabo Wabo.

El Cartel de Daddy Yankee

El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee se unió en 2012 al grupo de famosos que han lanzado su propia marca de tequila, llamada Cartel, compuesta únicamente por agave azul Weber maduro de mínimo 9 años.

El sabor de este destilado es muy particular, debido a su proceso tradicional de producción, el cual es realizado con antiguos hornos de ladrillos y el uso de alambiques de cobre.

Villa One, el tequila de Nick Jonas

El ex integrante de los Jonas Brothers  se unió con el diseñador John Varvatos, para crear Villa One, un destilado 100% agave azul extraído de las zonas altas y bajas del estado de Jalisco.

tequila

Bajo la creación del reconocido maestro Arturo Fuentes, popularmente llamado el “padrino del tequila”, la marca ha lanzado tres variedades: silver, reposado y añejo.

Tequila Honor Del Castillo

La actriz mexicana Kate del Castillo es una de las pocas mujeres involucradas en el mundo del tequila.

tequila

En sociedad con la familia Vivanco de Arandas, quienes tienen una gran tradición en la industria del destilado, la protagonista de la serie “La Reina del Sur” lanzó su propia marca llamada, Tequila Honor Del Castillo, del que se han desarrollado ya cuatro variedades: blanco, reposado claro, reposado y añejo.

Pixel