Este tequila apuesta por recuperar los sabores del agave

Campari se puede jactar de tener algunas de las marcas más reconocidas del mundo como el icónico Aperol, el ron Appleton Estate, Cinzano Vemouth o Ancho Reyes, y solo estamos mencionando algunos, lo único que le hacia falta era un tequila y hace un año llegó Mayenda.

Adentrándose en el mundo de uno de los destilados más famosos no solo del país sino del mundo, Mayenda es una expresión ultra premium que después de presentar su primera expresión Blanco ahora llega Reposado.

Mayenda reaparece con su Reposado

Mayenda
Fotografías: Mayenda

Por ahora ya ha conquistado los paladares de Estados Unidos, Alemania y España y finalmente llega a nuestro país a enamorar al público más exigente, en cuanto a tequila se trata, con su sabor refinado.

Video Recomendado

Mayenda Reposado se caracteriza por su proceso de doble barrica, un método único que combina el carácter terroso y especiado del roble europeo con notas más suaves, dulces y frescas del roble americano.

Esta sublime mezcla enriquece el perfil de sabor del tequila, además de mostrar el compromiso de la marca por resaltar la excelencia y la innovación.

Mayenda
Fotografías: Mayenda

El responsable de este proceso es Jesús Susunaga, Maestro Tequilero de este tequila, quien mantuvo este proceso de Reposado Double Cask, envejeciendo el líquido durante seis meses hasta que los sabores encontraron su equilibrio natural.

Asimismo, Susunaga mantiene el respeto al agave y a su sabor como un paso fundamental en la creación de Mayenda.

Mayenda

Tan especial como el tequila en su interior es su decantador inspirado en el arte del vidrio jalisciense soplado a mano. Las etiquetas se hicieron 100% con subproductos de agave recuperados, lo que también refleja su compromiso con el medio ambiente y ya como toque final tiene un medallón de cobre hecho por el joyero mexicano Mauricio Serrano.

Mayenda propone todo un ritual para degustarlo, ya sea servido en una copa tequilera que permita saborear todas sus notas o en cocteles que respeten su historia.