Si algo le faltaba a Grupo Campari era un tequila, al fin han escuchado nuestras plegarias y nos presentan Mayenda, un nuevo destilado blanco ultra premium creado para capturar los sabores perdidos del corazón del agave a través de un proceso pionero.
La firma reveló que dar vida a esta nueva etiqueta llevó tres años de planeación y pruebas, tras visitar una destilería y establecerse el reto de capturar el inconfundible sabor de la piña cocida y fue Jesús Susunaga, el maestro tequilero el elegido para lograrlo resultando en un lote pequeño de botellas que únicamente estarán disponibles en Estados Unidos y en México.
Tequila Mayenda
El proceso pionero de este tequila blanco ha sumado dos pasos adicionales de artesanía y cuidado para garantizar que estén presentes los sabores y aromas profundos del agave cocido, que a menudo se pierden en la elaboración del tequila.
Video Recomendado
Mayenda es un destilado blanco rico y elegante elaborado en Casa San Nicolás. Un proyecto de Grupo Campari que tiene detrás más de 250 personas y que sobresale por su cuidadoso proceso de elaboración en el que se utiliza 100% Agave Azul, cosechado a mano con un corte bajo de jima para eliminar la aspereza y la amargura.
Además, la destilación final de este tequila blanco se realiza en alambiques de cobre, lo que permite capturar la dulzura y complejidad del agave sin necesidad de añadir azúcares o aditivos, que deriva en un eco persistente de cítricos, miel y especias para hornear.
En boca Mayenda es un tequila que inmediatamente te recuerda a la piña cocida del agave, con notas dulces tostadas y caramelizadas.
“El aroma increíblemente rico de miel, caramelización y un toque de pimienta se transmite al paladar con cada sorbo. Mayenda trae capas de sabor, algo realmente especial en un blanco”.
Jesús Susunaga, maestro tequilero
El extra cuidado y atención al detalle de Mayenda, también se extiende a su llamativa botella, inspirada en el vidrio jalisciense soplado a mano.
El producto y el empaque provienen de México, con etiquetas hechas 100 % de subproductos de agave recuperados y como toque final, cada botella está adornada con un medallón de cobre creado por el joyero mexicano Mauricio Serrano, el cual se baña en oro haciendo un latón viejo, creando una pieza única para conservar.
De acuerdo con el joyero Serrano, al pensar en este proyecto siempre tuvo en mente la idea de permitir que los conocedores y seguidores del tequila tuvieran una especie de “recuerdo” de una botella de tequila tan especial como Mayenda, de la misma forma en la que se suele conservar los corchos de los vinos favoritos.
Mayenda Tequila Blanco llegará a México con solo 1,000 botellas y estará disponible en minoristas selectos con un precio sugerido de $1,799 MXN.