No hay buena ni mala época para reunirse con los amigos, familia o incluso colegas, pero cuando llega diciembre las cenas son prácticamente un ritual que nos permite convivir con todas las personas que apreciamos antes de que se termine el año.
Hay quienes optan por hacer una cena en casa y reunirlos a todos ahí, pero para quienes quieren mantenerse lo más alejado de la cocina, por lo menos hasta que llegue el año nuevo y la navidad, elegir un restaurante es la mejor opción, aún más si optas una de estas recomendaciones.
Top lugares para cenas de fin de año
Taverna Prim
Video Recomendado
Su encanto comienza con el lugar en donde se encuentra, una casa restaurada que data de 1906 en la calle General Prim en la colonia Juárez.
La propuesta es cocina mediterránea de humo con influencias de lugares como Asia, África y Europa, lo que hace que algunos de los platillos de su menú que a primera impresión son simples, tengas un sabor complejo, la coctelería es igual de imperdible.
Todo se disfruta a la cálida luz de las velas en un espacio que combina detalles vintage, desgastados, vegetación y elementos elegantes.
General Prim 34.
Salazar
Con una vista asombrosa al Ángel de la Independencia y un diseño de espacio abierto, procura llevar algo abrigador por el aire, Salazar es un bistrot silvestre que apuesta por ingredientes de temporada y una cocina firmada por Edo Kobayashi.
El menú en su mayoría incluye platillos que tienen como ingrediente principal la lumbre, humo de leña y fuego, además de que las porciones son generalmente para compartir.
Av. Paseo de la Reforma 333 Piso 8.
Voraz
El restaurante top de la ciudad es una gastro-cantina super cool que te encantará desde el diseño que mantiene parte de la esencia del taller automotriz que era hace varios años.
Desde la coctelería hasta los alimentos todo es un imperdible, especialmente esto último que ofrece varias opciones inspiradas en la cocina mexicana, reconfortantes y en donde las técnicas y los ingredientes frescos son los protagonistas.
Aguascalientes 93.
Samos
El restaurante insignia de The Ritz-Carlton México tiene una propuesta de cocina mexicana que le suma a la ocasión su bella vista al Bosque de Chapultepec y el Paseo de la Reforma. En el lugar se disfruta de una experiencia gastronómica única, con un servicio y cuidado impecable.
Paseo de la Reforma 508
Ling Ling
Ling Ling tiene una de las vistas más increíbles de la ciudad. Ubicado en el piso 56 del Ritz-Carlton México, el restaurante tiene vista única lo que lo hace ideal para una cena y un par de tragos.
El menú es una mezcla de influencias asiáticas, que incluyen comida japonesa, cantonesa y tailandesa. Algunos clásicos son los dumplings de cangrejo o las gyozas de wagyu con trufa mientras disfruta del cóctel exclusivo es A Lady to Remember, mezclado con vodka, lichi y aquafaba.
Paseo de la Reforma 508 piso 56
Balcón del Zócalo
Otro con otra gran vista pero hacia el Centro Histórico es Balcón del Zócalo cuyo menú creado por el chef José Antonio Salinas ofrece clásicos mexicanos con un giro contemporáneo en un ambiente casual.
La mejor parte del menú es que sus platillos están depurados por la técnica y los mejores productos de la temporada
Av. 5 de mayo 61
Plonk
El vino es un infaltable durante esta temporada y Plonk es un winebar con una gran oferta de botellas de todos lados del mundo, especialmente de Francia e Italia, las cuales se han convertido en las favoritas del lugar.
Respecto a la comida su propuesta de cocina abierta es una deliciosa fusión mexicano-asiática y ni hablar del espacio que es cálido y con mucho corazón.
Iztaccihuatl 52.