Cuando murió hace un año y medio, Anthony Bourdain no había terminado de compartir su singular sabiduría con el mundo. Un libro en el que estaba trabajando el autor, chef y viajero mundial en el momento de su suicidio estará en las librerías este otoño.
El fascinante libro final creado en conjunto entre Bourdain y Laurie Woolever, su confiable asistente de casi una década, World Travel: An Irreverent Guide, será lanzado por Ecco el 13 de octubre. Bourdain comenzó a trabajar en el tomo antes de quitarse la vida en junio de 2018 a la edad de 61 años.
La revista People recibió un primer vistazo exclusivo de la portada del libro, el cual presenta un boceto a pluma y tinta del ilustrador Tony Millionaire.
Video Recomendado
“Ha sido un honor y un placer crear un libro que incluye historias de sus seres queridos y colegas”, dijo Woolever en un comunicado. “Tuve la suerte de trabajar en estrecha colaboración con [Bourdain] durante casi una década, y estoy muy contento de poder compartir sus reflexiones e ideas sobre el mundo, como él lo vio, en esta guía”.
¿Qué pueden esperar exactamente los lectores? Consejos prácticos sobre cómo viajar a un destino determinado, los mejores lugares para comer una vez que lleguen y lugares para quedarse, todo comunicado con el ingenio característico de Bourdain y su aguda observación, por supuesto. Los familiares cercanos, amigos y colegas también contribuyeron con sus propias reflexiones, añadiendo al coro del último trabajo de Bourdain y completando lo que dejó sin terminar.
Quizás no haya nadie mejor para compartir tal conocimiento sobre papel que Bourdain. Una vez estimó que gastó al menos una docena de pasaportes a lo largo de los años mientras visitaba casi 100 países. Muchos de sus sellos de viaje fueron ganados al hacer sus populares programas de televisión No Reservations y, más tarde, Parts Unknown. Bourdain y su equipo muy unido aprendieron los secretos de innumerables lugares recomendados y frecuentados por los locales.
Fuente de muchas citas conmovedoras, Bourdain una vez dijo: “Viajar no siempre es bonito. No siempre es cómodo. A veces duele, incluso te rompe el corazón. Pero eso esta bien. El viaje te cambia; debería cambiarte. Deja marcas en tu memoria, en tu conciencia, en tu corazón y en tu cuerpo. Te llevas algo contigo. Con suerte, dejarás algo bueno “.
Nota publicada anteriormente en Robb Report por Martin Lerma