La colección de relojes de Anthony Bourdain sale a subasta

El amor de los fans por Anthony Bourdain es profundo. Desde su fallecimiento en 2018, el carismático y multifacético chef ha sido recordado a través de sus palabras, recetas, espectáculos, filantropía y, ahora, relojes.

Una colección de los relojes más preciados de Bourdain acaba de llegar al bloque de subastas, y una porción generosa de esta venta se donará para constituir una beca en el Instituto Culinario de América.

Presentada por iGavel Auctions, la venta presenta ocho codiciados dulces, desde un Rolex sentimental hasta un maravilloso Patek Philippe, anteriormente propiedad de la estrella de Parts Unknown. Las ofertas ya se están acumulando y han sobrepasado en muchos casos las estimaciones. En el momento de esta publicación, la oferta actual del elegante reloj de pulsera Panerai Radiomir de color negro azabache es de 12,000 dólares, mientras que el Rolex Oyster de marca azul está en 10,000 dólares. Ambos relojes tenían estimaciones originales de 2,000 y 4,000 dólares, respectivamente.

Video Recomendado

Reloj de pulsera Panerai Radiomir
Subastas iGavel

Otras piezas sobresalientes incluyen el reloj de bolsillo J Jacot Locle (actualmente en 1,700 dólares), un Patek Philippe Calatrava (que ya está en 9,250 dólares y contando) y un Rolex vintage de oro rosa que pudo haber pertenecido al padre de Bourdain. El cuarenta por ciento de los fondos recaudados se reservará para la beca, mientras que el otro 60 por ciento se destinará a la familia de Bourdain.

Si eres fanático de Bourdain aún puedes participar en la subasta. Los relojes son en realidad parte de una colección más grande de las preciadas posesiones de Bourdain, que se subastará este mes. La venta, titulada Propiedad de la Colección de Anthony Bourdain, presenta 215 lotes de artículos que Bourdain adquirió a lo largo de su vida, incluyendo obras de arte, discos, libros, muebles, así como el cuchillo del famoso chef.

Según iGavel, la subasta se organizó para reflejar los “intereses múltiples del querido chef: cine, arte, cocina, viajes, escritura y sus interminables observaciones de la cultura mundial”. Las ofertas para los relojes Bourdain estarán abiertas hasta el 30 de octubre.