¿Eres un amante de la comida? Conoce los restaurantes que debes visitar

Comer es uno de los placeres más inmensos que uno puede gozar. Y es que disfrutar de la alta gastronomía no se limita a sólo cubrir una necesidad biológica, sino de apreciar a través de la vista, gusto y olfato obras de arte capaces de hacerte sentir como si te encontraras en el Paraíso.

Es evidente, no cualquier lugar es capaz de crear magia con su platillos y hay veces en las que se pierde la experiencia de lujo culinario. Pero, si tu eres un foodie de corazón que sólo se conforma con lo mejor de lo mejor, estos son los restaurantes que debes visitar.

Maido

Perú

Si quieres probar lo mejor de la comida oriental necesitar ir a ¿Perú? Aunque te suene algo extraño el restaurante Maido del chef Mitsuharu Tsumura en Lima es considerado uno de los mejores en América por sus platillos que combinan la cocina japonesa tradicional con la sazón peruana.

El menú se especializa en mariscos y pescados, aunque también cuenta con icónicas recetas como la costilla de res cocinada por 50 horas.

Boragó

Rusia

Desde el desierto de Atacama hasta el sur de la Patagonia surgen algunos de los ingredientes que el chef Rodolfo Guzmán utiliza en la cocina del restaurante Boragó. Al trabajar con más de 200 comunidades y productores locales, Guzmán se asegura de ofrecer siempre los platillos más frescos, únicos y locales.

Quizá lo mejor del lugar es que podrás disfrutar tu comida sin culpa, y es que el restaurante ha sido reconocido como uno de los más sustentables del mundo.

Gaggan

Tailandia

Si tienes la oportunidad de viajar a Asia próximamente no puedes perder la oportunidad de visitar Gaggan, el restaurante considerado como el mejor del continente y cuya inspiración culinaria va desde la cocina de la India, hasta la elegancia de Japón e incluso la sabor de México.

Te recomendamos visitar este espectacular lugar cuanto antes ya que el chef Gaggan Anand anunció que, después de una década de servicio, el restaurante cerrará sus puertas el próximo año.

Noma

Dinamarca

Aunque el Noma original cerró en el 2017, su nuevo local ubicado en la exótica isla Refshalevej no tardó en hacerle honor a su nombre y aparecer de nuevo en las listas de los mejores restaurantes del mundo, en parte gracias al riesgo de adoptar creaciones más complejas e intrincadas.

Noma ofrece a sus comensales menús fijos que rondan los 20 tiempos y los cuales cambia 3 veces al año.

Disfrutar

España

El lugar perfecto para aventurarse al mundo de la gastronomía experimental con exóticos platillos que van desde ensaladas líquidas hasta dulces elaborados a base de conejo creados por el reconocido trío de chefs: Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch.

En contraste con su carta, el interior del restaurante cuenta con un diseño minimalista en el que los comensales se sienten acogidos y maravillados por su belleza.

Pixel Pixel