No importa qué tanto te gusta el whisky, seguro una de las referencias que tienes sobre este destilado es la botella con el logotipo del “caminante”: Johnnie Walker, una bebida que se ha vuelto parte del imaginario colectivo luego de sus múltiples apariciones en películas.
Sin embargo, ahora la marca, más que aparecer en una escena, será la protagonista de un largometraje que se estrena el viernes 12 de enero por la pantalla de Discovery.
“El hombre que recorrió el mundo”
Hablamos del documental “El hombre que recorrió el mundo”, dirigido por el ganador del premio BAFTA, Antony Wonke, quien narrará la historia del ícono del whisky escocés.
Video Recomendado
Después de dirigir el documental sobre una de las estrellas deportivas más grandes del mundo en “Ronaldo” y de capturar el viaje de Star Wars en “El director y el Jedi”, el galardonado cineasta, nominado al Oscar, enfoca su cámara en la marca de whisky escocés, después de ver al famoso “Striding Man” aparecer una y otra vez en películas, videos musicales y bares en cualquier lugar del mundo al que viajara.
“El símbolo del caminante parece estar en todas partes en alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero icono”, dijo el director de “El hombre que recorrió el mundo”.
Creado por Something Originals y producido por la productora ganadora de múltiples premios: Partizan, este documental independiente cuenta con una poderosa historia de positividad y resiliencia que explora cómo, durante dos siglos, la marca superó inundaciones, pandemias de gripe y Guerras Mundiales, al mismo tiempo que enfrentó la desigualdad racial y de género en el camino.
De tal modo, el largometraje no sólo gira en torno a Johnnie Walker, sino que es una historia sobre el whisky, que aborda la cultura y la necesidad universal de mirar hacia el futuro con esperanza, según lo explica el propio Wonke, a través de un comunicado.
Quiénes participan
“El hombre que recorrió el mundo” cuenta con la participación de Cappadonna de Wu-Tang Clan, la actriz y activista Sophia Bush, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro de 88rising y la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty, entre muchos más.
Esta producción explora todo, desde los orígenes de la marca hasta el papel que ha desempeñado en películas legendarias de Hollywood y en la música que ha definido generaciones.
“Hemos estado en un viaje increíble, revisando material de archivo de años y hablando con personas de todos los ámbitos de la vida para crear esta película: actores, músicos, bartenders, artistas, activistas y muchos más. Es una historia fantástica”; afirmó el director.
“El hombre que recorrió el mundo” profundiza en el impacto cultural del whisky a nivel mundial y analiza cómo, en un viaje de 200 años de comerciante local a ícono global, Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre.
“Hemos estado esperando este momento desde que nos enteramos de la creación del documental. Johnnie Walker tiene una historia increíble que contar y la forma en que Anthony y Something Originals la han elaborado es extremadamente emocionante para nosotros. A lo largo de dos siglos hemos aprendido que el progreso necesita resiliencia y optimismo, esos son los ideales que se encuentran detrás de nuestra filosofía Keep Walking y no puedo imaginar un momento en el que esa filosofía pueda ser más relevante”, expresó el director global de scotch de Diageo, John Williams. Para obtener más información, visita este enlace.