Hace solo unos días se volvió tendencia la palabra ‘criptoinvierno’ que se refiere a la caída del mercado criptográfico, pero antes de que pienses que todo está perdido y que ya nadie venderá y comprará activos por este medio, los hermanos Buono acaban de adquirir la botella de champán más cara del mundo y hay varios NFTS involucrados.
Los hermanos Giovanni y Pierre Buono compraron una botella de Magnum 2.5 de Champagne Avenue Foch en una venta privada que se llevó a cabo el 8 de junio.
La botella de champagne más cara del mundo fue creada por Shammi Shinh y si dijimos que los NFTS tuvieron mucho que ver en que alcanzara este valor fue debido a que Shihn, una experta en champán y comerciante de estos activos, en colaboración con el artista Mig, quien está detrás de los NFT Bored Ape Yacht Club y Sneaky Vampire Syndicate que se han vuelto muy famosos entre las celebridades, decoraron con 5 de estos diseños el exterior de la botella.
Video Recomendado
Los nuevos dueños además de llevarse a casa el champán y los NFTS físicos que se encuentran en la botella, también serán poseedores de las obras de arte en el famoso formato digital.
Aunque el líquido es importante, no podemos pasar por alto el impresionante valor de las obras de Mig. El precio actual para un NFT de Bored Ape es de 95 ETH, lo que es aproximadamente 98,940 dólares. Mientras que el precio mínimo de los de los Sneaky Vampires es de 0.22 ETH, alrededor de 1,088 dólares.
En cuanto al champán, este está elaborado con uvas Premier Cru y una mezcla de Pinot Noir, Meunier y Chardonnay, y se produjo en Champagne Avenue Foch en Francia.
Esta no es la primera vez que los NFT se involucran en la venta de alguna bebida alcohólica. El año pasado se vendió en una subasta un whisky escocés Macallan 1991 por 2.33 millones de dólares junto a un token no fungible hecho especialmente para la botella.