Salvatore Ferragamo abre en NY la Soho Concept Store, con su primera colaboración de NFTs

Ubicada sobre el número 63 de Greene Street, en Nueva York, se acaba de inaugurar la revolucionaria Ferragamo Soho Concept Store, un innovador espacio de 2600 pies cuadrados que busca transformar la experiencia de compra.

Entre otras cosas, la marca ofrecerá en este lugar elementos experienciales desarrollados en conjunto con el estudio de diseño multidisciplinario DE-YAN; una primera instalación de NFTs ideada en colaboración con el artista digital Shxpir; un programa de personalización de sneakers y hasta una colección cápsula de edición limitada.

Ferragamo Soho Concept Store

Imaginada por el estudio DE-YAN como un stand multisensorial, la Ferragamo Soho Concept Store combina los mundos de Web3 y el retail en persona.

En la cabina, los visitantes pueden elegir entre una selección de fondos diseñados por el artista neoyorquino Shxpir mientras son capturados en una cámara de alta especificación. Luego, los visitantes tendrán la oportunidad de tener sus obras de arte únicas – limitadas a 256 NFTs – en el Etereum Blockchain a través de Opensea.

Mientras tanto, el lanzamiento, realizado durante el mes del Orgullo, dio pie a una colección cápsula limitada a 200 camisetas y 150 sudaderas, que busca reunir fondos para The Center – una de las organizaciones LGBTQ+ más antiguas y en la ciudad de Nueva York.

Es la primera vez que un esfuerzo de arte digital reúne a una marca, un artista y sus audiencias, para crear obras únicas en un espacio físico.

Programa de personalización de sneakers

La Ferragamo Soho Concept Store también lanzará un programa de holograma personalizado que dará a los visitantes la oportunidad de diseñar una versión completamente personalizada de la última silueta unisex de la marca, la 6R3ENE, que reinventa los códigos de la casa de moda con materiales como el ECONYL, una fibra 100% regenerada a partir de redes de pesca y otros desechos de nylon y con superposiciones de cuero y gamuza que dan segundas vidas a la fabricación de cortes. El look se remata con una suela de micro-goma y un hilo de coser hecho de 100% poliéster reciclado.

Este innovador concepto da vida al proceso de personalización de sneakers proyectando una versión holográfica del trabajo en curso, que tiene a disposición una amplia gama de colores y detalles.

Con todo esto Ferragamo Soho Concept Store se presenta a la vez como una celebración de la próspera comunidad del centro de Nueva York y una visión de futuro de los espacios comerciales del siglo XXI. Conoce más detalles en este enlace.

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