Es cierto que Conor McGregor cerró su más reciente pelea tumbado en la lona, pero afuera de la jaula, el peleador irlandés acaba de asestar uno de sus mejores golpes.
Y esto lo hizo en su papel de empresario, donde ya ha conseguido otras muchas victorias, aunque si la memoria no nos falla, ésta es seguramente la primera que podríamos considerar como un nocaut, igual al que le propinó el estadounidense Dustin Poirier, a principios del año.
Conor McGregor vende su whisky
Totalmente recuperado de aquel golpe, The Notorious acaba de cerrar una transacción millonaria por la venta de la que era su marca de whisky: Proper No. Twelve.
Video Recomendado
La historia de este destilado comenzó en 2018, cuando Conor McGregor fundó Eire Born Spirits, compañía que lo albergó hasta ahora que ha sido adquirido por un gigante de las bebidas alcohólicas que tiene en sus venas sangre mexicana.
Hablamos, ni más ni menos, que de José Cuervo que, a través de su empresa matriz Becles, se ha hecho de la marca de whisky por un monto cercano a los 300 millones de dólares, según varios reportes de la prensa especializada.
Esta suma supone unas cinco veces más dinero del que ganó el peleador durante todo el 2020, un año atípico en el que la estrella de la UFC casi no vio acción, pero aún así registró cerca de 50 millones de dólares de ingresos que le hicieron colocarse en el top de deportistas mejor pagados de Forbes.
Y aún no se sabe si Conor McGregor permanecerá como el rostro de la marca de whisky, lo que seguiría acumulando ceros al gran cheque que le dejó este negocio.
Proper No. Twelve
Proper No. Twelve surgió en medio del boom en el que varios famosos apostaron por tener marcas de bebidas alcohólicas.
Ya sea por la influencia de su imagen o la calidad de su contenido muchas, muchas botellas de whisky fueron vendidas y acabaron en el bolsillo del irlandés, quien a sólo tres años de haber empezado este camino, deja de andarlo, pero con una muy buena ganancia, que seguirá invirtiendo y seguirá gastando en los lujos que ya todos conocemos.
Según varios reportes, Proper No. Twelve, el whisky de Conor McGregor, cada vez más popular, ya había sido parcialmente comprado a una participación del 49 por ciento en la empresa, y la venta adicional recientemente anunciada del 51 por ciento, deja a la compañía completamente en manos del conglomerado de alcohol.
El año pasado, Forbes valoró su patrimonio neto en 191 millones de dólares australianos, pero la estimación no tuvo en cuenta su imperio del whisky, así que ya podríamos esperar, con esto, el salto del irlandés al top de las celebridades más ricas. No cabe duda que todo lo que toca Conor McGregor se vuelve oro, a excepción, por supuesto de sus rivales, que más bien parecen poderse tan duros como el diamante.