Conoce lo que estos restaurantes con 3 estrellas Michelin servirán en Año Nuevo

Termina la década con un menú de degustación épico en algún restaurante Michelin de tres estrellas, muchos de los cuales incluirán tiempos adicionales, ingredientes de lujo y sofisticadas burbujas.

Alinea, Chicago

 restaurantes con 3 estrellas Michelin
Alinea es uno de los restaurantes con 3 estrellas Michelin en Estados Unidos

La experiencia gastronómica multisensorial de 20 platos de Alinea deslumbra incluso a los comensales más exigentes. Y, en la víspera de Año Nuevo, el único restaurante de tres estrellas de Chicago se sumará a la mezcla de música flamenca en vivo y guitarra clásica española. Grant Achatz servirá un menú de platos inspirados en todo el mundo, incluido un plato de sorbete de pandán y limoncillo inspirado en el sudeste asiático. Los comensales de Alinea recibirán la nueva década con fuegos artificiales culinarios y, por supuesto, un brindis con champán.

Atelier Crenn, San Francisco

 restaurantes con 3 estrellas Michelin
Atelier Crenn es uno de los restaurantes con 3 estrellas Michelin en Estados Unidos

El menú de Nochevieja en Atelier Crenn será como una fiesta extravagante. Habrá tiempos compuestos por ostras Grassy Bar, geoduck y erizo de mar, langosta con algas, pescado y papas fritas, esturión blanco de reserva, abulón con repollo y bacalao ahumado con mejillones. Dominique Crenn anunció el mes pasado que ya no serviría carne “de tierra” en ninguno de sus restaurantes. Para el Año Nuevo, la cocina enviará a los comensales caviar de ostras dorado con cebolla y papa e introducirá un nuevo plato de calabaza, huevo de codorniz y trufa blanca.

Video Recomendado

Chef’s Table at Brooklyn Fare, New York

 restaurantes con 3 estrellas Michelin
Chef’s Table at Brooklyn Fare es uno de los restaurantes con 3 estrellas Michelin en Estados Unidos

Técnicamente, la cena de Nochevieja en Chef’s Table en Brooklyn Fare es lo de siempre. No hay un menú especial, y el precio del menú de degustación no se inflará. Todavía se requerirán sacos y los comensales podrán seleccionar vinos de la bodega de 7 mil botellas del restaurante. Pero en ningún otro lugar de tres estrellas podrás pasear por una tienda de comestibles en Hell’s Kitchen antes de cenar en el mostrador de 18 asientos dirigido por el chef César Ramírez. Su último menú del año estará repleto de mariscos delicadamente preparados enviados desde Japón y otros mares remotos. Habrá trufas y al menos dos platos de carne durante la noche.

Eleven Madison Park, New York

Eleven Madison Park

Para dar la bienvenida a 2020 en la joya de la corona del chef Daniel Humm, Eleven Madison Park, el restaurante ofrecerá dos cenas, la segunda comenzará a las 9:30 p.m. e incluirá nueve platos y un brindis con champán. El menú de fin de año de Humm incluirá tarta de champiñones con trufa negra, caviar Benedict con calabaza de nuez y bonito, rodaballo con shiitakes y caldo de chalota y puerro negro. Esta es tu oportunidad de comer en uno de los restaurantes más importantes de la década en la última noche de 2019.

Inn en Little Washington, Washington, Virginia

Inn en Little Washington

El chef Patrick O’Connell sabe cómo organizar una fiesta. En la víspera de Año Nuevo, los invitados en The Inn at Little Washington serán recibidos por imitadores de Grace Kelly y el Príncipe Rainier III, fotógrafos y un Rolls Royce negro de los años 50. Los puntos culminantes de la cena incluyen sopa de castañas con armañac y jamón de Virginia; langostinos con papas Anna y caviar ossetra; y un “sándwich” de codorniz, endibia y arándano. Un cantante de estilo Frank Sinatra le cantará a los invitados, y el Monkey Lounge del hotel se transformará en una mini Vegas con una ruleta y una máquina tragamonedas.

Quince, San Francisco

Quince

La víspera de Año Nuevo en Quince contará con todo lo que te gusta de la cocina intrincada e hiperestacional del chef Michael Tusks, enriquecida con ingredientes de lujo (el año pasado eso significó caviar, soufflé de cangrejo Dungeness y carne de res envuelta en hojaldre) . El equipo de cocina de Tusks desarrolló una fiesta de siete platos que se inspirará en Fresh Run Farm, una granja orgánica cercana que cultiva gran parte de las frutas, verduras, hierbas y flores. Y solo por una noche, podrás combinar Champagne, incluyendo non-dosé, brut, blanc de blanc, blanc de noir y rosado, con cada plato.

The Restaurant at Meadowood, St Helena, Calif.

The Restaurant at Meadowood

El restaurante de Meadowood es mejor conocido por su serie de 12 noches de cenas navideñas, pero el restaurante también tiene planes para celebrar la víspera de Año Nuevo. Los huéspedes comenzarán la noche con burbujas y canapés y terminarán con una copa de Krug (con maridajes opcionales de Napa Cabernets). La cocina de Christopher Kostow encarna el espíritu de California. Su menú de fin de año incluye langosta cocinada con mantequilla de mirto limón y garum de langosta, junto con flan de colinabo blanco con gelée de cerdo añejo y caviar ossetra.

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Caroline Hatchett