Bajel, el concepto perfecto para conocer la alta cocina mexicana

Bajel

Sofitel Reforma ha llegado a México para marcar un antes y un después en la hotelería de lujo. Para demostrar lo anterior, Sofitel presentó su nuevo restaurante Bajel, un nuevo concepto sofisticado y elegante de alta cocina a cargo del Chef de Cuisine, Luis Escamilla.

Los platillos que Bajel ofrece te garantizan vivir una experiencia única con sabores que te sumergirán en la cultura gastronómica de México, los ingredientes van desde escamoles, chicatana, productos de la costa e incluso componentes fermentados.

La cocina de Luis ofrece un toque único al tener una parte destinada a un laboratorio de fermentos, mismos que van cambiando de sabor con la temporada, esto agrega un contraste de sabores a los platillos frescos que el Chef prepara.

La admirable trayectoria del Chef es algo que se debe recalcar. Con tan solo 28 años de edad, Luis ha formado parte de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants. Su menú se divide en una extensa variedad de platillos que incorporan insectos, fermentos, vegetales, sabores marinos, carnes y muchos postres.

  • Sofitel Bajel
  • Sofitel Bajel
  • Sofitel Bajel
  • Sofitel Bajel
  • Sofitel Bajel
  • Sofitel Bajel
  • Sofitel Bajel

En RRMX probamos un menú de siete tiempos que te recomendamos ampliamente. La experiencia de Bajel comenzó con unos escamoles, su característica textura y sabor fueron ideales para abrir el apetito. Antes de los platos fueros nos fueron servidos fermentos y kombucha, los cuales brindaron una sensación ácida con texturas rugosas y un toque muy fresco, así como una berenjena con ajo y sopa de cebolla con queso que no puedes dejar de probar.

El clímax de nuestra experiencia en Bajel llegó como una mezcla de sabores mar y tierra con ají, plancton, algas y pulpo con mole y alpiste, una auténtica delicia. La etapa de tierra se vio engalanada por un delicioso Wagyu.

Para cerrar con broche de oro se nos sirvieron dos postres caramelizados con una presentación única que necesitas descubrir por ti mismo.

La cocina de Bajel es el lugar perfecto para los que buscan compartir y disfrutar de una experiencia culinaria única, así como para los que desean consentirse como nunca en un espacio sofisticado donde serán atendidos como reyes.