Si unes deliciosos sabores, buen vino y espectaculares instalaciones tendrás una experiencia perfecta. Es por ello que Hédoné Experience presenta: ‘Cocinando en La Solariega’, un viaje gastronómico de la mano de grandes chefs mexicanos en las espectaculares instalaciones de Hacienda La Solariega.
Es una realidad que la llegada de la pandemia afectó, en mayor medida, al sector gastronómico y de hostelería. Aunque poco a poco sus actividades han ido reanudando, los meses en confinamiento tuvieron efectos negativos muy grandes. ‘Cocinando en la Solariega’ nace con la intención de reactivar la economía de ambos sectores.
Durante un periodo de dos meses distintos chefs son invitados a cocinar en la hacienda– ubicada a sólo 20 minutos de Querétaro- para ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica única y memorable en un escenario de más de 35 hectáreas de jardines, áreas abiertas, viñedos, campos de maíz e increíbles instalaciones.
En esta primera edición, 10 chefs de los restaurantes más representativos de San Miguel de Allende, la ciudad nombrada ‘Mejor Ciudad Pequeña del Mundo’, cocinan uno a uno, semana tras semana durante 10 fines de semana, comenzando el 9 de octubre y finalizando el 12 de diciembre.
Video Recomendado
“Estamos muy contentos de que tantos talentos gastronómicos junto con la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro se hayan sumado con nosotros para poder reactivar de manera conjunta la economía de la industria gastronómica y turística de la zona” dijo Rodrigo Velázquez, Director de Alteclaro.
Los restaurantes participantes en esta edición son: Bovine Brasserie, Moxi de Hotel Matilda, The Restaurant, Pork Belly, Belmond Casa Sierra Nevada, Bastardo, La Única, Santiago & Macarena y la Chef independiente Linnea Rufo.
Por su parte José Cabrera, Director de Hédoné Experience afirmó: “Este tipo de iniciativas contribuyen a transmitir y preservar nuestra cultura, ingredientes y sabores, a darlas a conocer a las nuevas generaciones y a poner en alto el nombre de México a través de la gastronomía”.
Para armonizar los platillos de estos talentosos chefs fueron seleccionados distintos vinos nacionales, como Chateau Camou, e internacionales, en conjunto se puede disfrutar de la Cerveza Reforma o coctelería con destilados premium como: Casa Cuervo, Maestro Dobel, Bushmills 10 años, 400 conejos, entre otras.
Los hoteles sede de este festival culinario son cuatro de los más exclusivos del país, Belmond Casa Sierra Nevada y Matilda Hotel, lugares que ofrecen otras experiencias como el ‘Sunset Experience’ en Belmond y Mui Ramen Bar en Matilda, así como Small Luxury Hotel Casa Laní y el hotel boutique Casa Hoyos.
Por su parte, el auto sede del evento es Lincoln Aviator 2020, un elegante vehículo que hará vivir a sus invitados especiales una experiencia inigualable de principio a fin.