Viñedos San Miguel: así es el viñedo más grande de Guanajuato que acaba de abrir sus puertas

Viñedos San Miguel

¿Con ganas de visitar San Miguel de Allende? La inauguración de Viñedos San Miguel será la oportunidad perfecta para viajar al estado de Guanajuato y ‘empaparse’ de la cultura vitivinícola de la región.

Hablar de nuestro país es hablar de un lugar lleno de sabor y color. Cada uno de los estados que lo conforma destaca por sí solo debido a su gran diversidad, y mencionar a Guanajuato es sinónimo de arquitectura, folclor y una cultura vitivinícola que ha ido creciendo con el paso de loa años, y que hace unos días fue celebrada con la inauguración del que es considerado como el viñedo más grande del estado: Bienvenidos a Viñedos San Miguel. 

Rodeado de un hermoso paisaje agrícola en donde la historia ha dejado una huella imborrable, y producido en el corazón del estado de Guanajuato, el Viñedo San Miguel pinta para convertirse en uno de los lugares favoritos de los amantes del buen vino.

Viñedos San Miguel

Con 14,000 vides perfectamente ubicadas en una extensión de 60 hectáreas, Viñedos San Miguel puede presumir de contar en sus instalaciones con un salón diseñado exclusivamente para catas, un restaurante en donde los platillos son maridados con alguna de las variedades de vinos de la bodega, un área disponible para eventos y una tienda Gourmet. 

Una variedad para cada gusto

Los viajeros podrán encontrar en Viñedos San Miguel seis variedades diferentes de vinos entre los cuales pueden escoger:

Malbec, un vino intenso y elegante en donde las notas de frutos rojos son las protagonistas; Rosé, una variedad suave y elegante que es el resultado de la selección de diferentes tipos de uvas del viñedo, lo que provoca que tenga un sabor muy amable, ideal para los que no están acostumbrados a tomar bebidas alcohólicas. 

Con un color rojo profundo y con destellos violetas, Malbec Reserva representa lo que es un verdadero ganador -Ganador del Concurso Mundial de Bruselas Suiza 2019-. Considerado como un vino complejo con notas de mermelada, higos maduros y frutas secas, esta variedad sin duda es intensa y elegante al mismo tiempo. 

Para aquellos que estén en busca de un vino fresco y elegante, encontrarán en Blancs la respuesta a sus súplicas; Bleend, un vino con personalidad en donde las notas espaciadas y taninos elegantes son el resultado de la perfecta armonía de las uvas Malbec, Shiraz, Merlot, Cabernet Sauvignon y Fran. Por último, Blend Reserva, un vino de color intenso y elegante nariz espaciada, con taninos poderosos y persistentes al paladar, será perfecto para brindar por una ocasión especial; no podemos esperar a probarlos todos. 

Si deseas más información sobre Viñedos San Miguel, o si estás planeando una visita muy pronto, te invitamos a que des click en el siguiente enlace, pero por lo pronto solo nos queda decir, ¡Salud!

Pixel Pixel Pixel