Hoy más que nunca necesitamos champagne para fin de año, porque a pesar de los pesares, debemos despedir como se debe este 2020 que nos ha llenado de miedo en algunos momentos, pero también de mucho aprendizaje.
Así que llenemos nuestras copas de este burbujeante elixir y nuestros corazones de esperanza en que el año que viene saldremos adelante.
En Robb Report, recopilamos algunas de las botellas más interesantes con el mejor champagne para regalar o regalarte.
Video Recomendado
Veuve Clicquot Tape
Seleccionar cuidadosamente una canción, el preciso lugar en el que quedaría grabada y, esa voz que haría la introducción a una selección única…
Con la nueva edición “Retro Chic” Clicquot Tape, es ideal para pasar en casa una Navidad atípica, donde las burbujas nos recuerden que los buenos momentos nunca se van, su precio es de $1,199 mxn.
Cancún 50 de Moët & Chandon la opción más mexicana de champagne para fin de año
Hace 50 años que en México se fundó el que es hoy el destino turístico más importante de Latinoamérica y el Caribe. Y para celebrarlo, Moët & Chandon lanzó Cancún 50, una edición conmemorativa de su etiqueta más relajada: Ice Impérial.
La botella, en blanco y dorado, ostenta el emblema del aniversario, de diseño minimalista y elegante, acorde a la imagen vanguardista y disruptiva que caracteriza a esta etiqueta.
Ice Impérial nace en 2011 como un champagne cuya concentración y mezcla de varietales Pinot Noir, Meunier y Chardonnay, lo hacen ideal para ser disfrutado con hielo en copa de vino blanco.
Cancún 50 estará de venta exclusiva en La Europea con un precio de $1,435.00 Moët Ice Impérial y $1,750.00 Moët Ice Rosé.
Dom Pérignon x Lenny Kravitz, un champagne para fin de año con actitud rockera
Hay dos cosas con las que el champán se relaciona de forma casi natural, una es el espíritu rockstar y la otra la celebración de los momentos especiales. La botella de edición limitada Dom Pérignon x Lenny Kravitz encaja con ambas visiones y por eso resulta ideal para brindar o para hacer un regalo especial en estas fiestas de fin de año.
Y es que el músico de las rastas sublimó el emblemático envase de Dom Pérignon con un acabado de metal forjado a mano en la superficie del icónico escudo de la casa.
Limitada a 500 botellas, la colección Dom Pérignon x Lenny Kravitz está disponible para Vintage 2008 y Rosé Vintage 2006, y las podrás encontrar en tiendas selectas de Palacio de Hierro y La Europea.
EB.02 Carbon el champagne de Bugatti para los amantes de la velocidad
Hace un año, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ de convirtió en el primer auto de producción en serie en romper la barrera de las 300 millas, alcanzando una velocidad máxima de 490.484 km/h, un récord mundial invicto hasta ahora. Para celebrarlo, Carbon lanzó un cuvée de edición limitada llamado EB.02 que más allá de su asociación con la velocidad, ofrece un excelente champagne para fin de año.
En nariz, presenta aromas de acacia, pan tostado, almendras y avellanas, mientras que su color es un dorado intenso con millones de finas burbujas que se lucen en la copa.
Fleur de Miraval, el champagne de Brad Pitt y Angelina Jolie
¿Cuántas cosas no habrá festejado este par con champagne antes de poder elevar sus copas cargadas de un espumoso elaborado por ellos mismos?
Quizá no los conocías en esta faceta, pero estas dos celebridades, además de haberse unido en matrimonio, se asociaron para lanzar un proyecto vinícola que habrá que tomar muy en serio.
Al respecto, este año presentaron “Fleur de Miraval”: un rosado, 75 por ciento Chardonnay maduras y 25 por ciento Pinot Noir jóvenes, que supuso cinco años de investigación y degustación realizados en secreto. Los consumidores pueden esperar notas picantes de grosella roja y frambuesa, junto con una delicada mineralidad impartida por las uvas Chardonnay.
Dale una oportunidad a este champagne para fin de año, realmente, te sorprenderá.