Sí algo ha caracterizado a Casa Dragones es su innovación y producción que siempre va a la vanguardia. En 2009 nos deleitó con Casa Dragones Joven, un tequila complejo y de suave textura, creado para tomarse derecho, que se ganó el reconocimiento de importantes chefs y sommeliers. Para 2014 nos sedujo con Casa Dragones Blanco, que con su elegancia de matices atrajo la atención de aficionados, chefs profesionales, catadores y mixólogos, y replanteó –en definitiva- la manera de disfrutar el tequila blanco para degustarse en las rocas y en coctelería.
Después de 10 años de éxitos, se suma a la familia la tercera etiqueta: Casa Dragones Añejo Barrel Blend, un tequila que sin duda se distingue por su proceso de añejamiento en barricas de roble, ofreciendo una opción para los que gustan de bebidas añejas, incluyendo a aquellos que disfrutan el whisky.
Tras dos años de trabajo con una de las tonelerías francesas más respetadas, crearon dos estilos de barrica de roble personalizadas, explorando la combinación perfecta de maderas para complementar, -sin saturar- el sabor distintivo de la marca. En pocas palabras una expresión única entre el agave y la madera.
Video Recomendado
Gracias a su añejamiento en sus barricas, de roble francés y de roble americano nuevo, seleccionados por sus características, sabores únicos y posteriormente tostados para brindar redondez y ligeras notas especiadas con intensidad aromática, es que este tequila ha conseguido su carácter distinguido, produciendo un añejo de agave único con sutiles notas de cacao, higo y especias.
Esta etiqueta, como las anteriores, están creadas artesanalmente mediante un proceso de elaboración inigualable, sustentable y utilizando los mejores agaves y el agua que emana del Volcán de Tequila, en Tequila Jalisco.
Con su característico sello artesanal y exclusivo, Casa Dragones Añejo Barrel Blend sale al mercado con una botella elegante, de vidrio ahumado, numerada y firmada individualmente, ya qu sus lotes no exceden las 500 cajas, garantizando una minuciosa atención al detalle en cada botella.
Casa Dragones Añejo Barrel Blend está disponible en México a partir de este mes, justo a tiempo para el día del padre. Puede llegar a tu casa a través del sistema de Concierge de Casa Dragones en: [email protected], La Europea y City Market, con un costo aproximado de $2,759 pesos.