Cuando no sabes qué regalarle a papá, siempre es buena idea recurrir a los clásicos. Un buen whisky nunca falla.
Es por eso que en RRMX hicimos una recopilación de los mejores espirituosos que puedes regalarle a tu padre para demostrarle lo especial que es para ti y, por supuesto, tomarte unos tragos a su lado.
Port Charlotte 10 de Bruichladdich
Añejado durante 10 años y destilado con cebada 100 % escocesa, Port Charlotte 10 encapsula cómo debe saber un whisky ahumado.
Video Recomendado
A pesar de ser un destilado peculiarmente complejo gracias a las barricas de bourbon y vino francés donde es resguardado, se siente suave en el paladar y será sencillo beberlo.
Chivas Ultis
La primera mezcla de maltas de casa Chivas es exquisita. Se trata de cinco Single Malts seleccionadas de destilerías de Speyside, cada una tiene cualidades diferentes, por lo que se trata de un espirituoso multifacético: dulce, cítrico, floral, balanceado… probarlo es toda una experiencia.
Jura Seven Wood
Si a tu papá le encantan los whiskies amaderados, no puedes dejar de incluir Jura Seven Wood entre tus regalos. Es una bebida elaborada a partir de siete maderas de roble: blanco americano ex bourbon, Vosges, Bertrange, Jupille, Allier, Tronçais y Limousin
¿El resultado? Un trago con sabor a caramelo de durazno, naranja, regaliz y ligeramente ahumado.
Bushmills 10 Year Old
Este single malt fue resguardo 10 años en barricas de bourbon y destilado delicadamente en tres ocasiones. Cuenta con aromas de miel, vainilla y chocolate, puede beberse neat o en las rocas.
Jack Daniel’s Gentleman Jack
La expresión más masculina de la destilería estadounidense es el mejor regalo para papá. Fue destilado con técnica de doble carbon, así se logró la increíble suavidad que lo caracteriza.
Es un whiskey balanceado, con toques de roble, vainilla y caramelo.
The Macallan Fine Oak 18 Years Old
Este delicado elixir de The Macallan se envejeció en tres diferentes tipos de barriles de roble durante 18 años. Es un whisky muy dulce con notas de jazmín y frutos tropicales.
En cuanto a su sabor, es suave, rico en cítricos, ligeramente picante y amaderado.
The Glenlivet 12 Years of Age
Para aquellos papás que son amantes de los clásicos, The Glenlivet 12 Years of Age debe ser un obligado. Su maduración en barricas de roble tradicionales y americano le otorga un delicioso sabor a vainilla con fuertes notas de piña.
Heaven’s Door Tennesse Straight Bourbon
Si además de ser amante del whiskey, tu papá es melómano, tienes que obsequiarle el de Bob Dylan. Pasó siete años en nuevas barricas de roble americano, es un trago sencillo, con sabores de vainilla, roble tostado y pan recién horneado.
Johnnie Walker Double Black
La más intensa de las expresiones de Johnnie Walker tiene influencias de maltas de la costa oeste de Escocia, está basado en el Black Label de la destilería, pero es más complejo gracias a las barricas carbonizadas donde es almacenado.
Glenfiddich 21 Year Old
Además de 21 años de añejamiento, que incluyen cuatro meses dentro de barriles Gran Reserva, este single malt también pasa algún tiempo en barricas que alguna vez albergaron ron caribeño.
Como consecuencia, se trata de una malta con aroma intenso a dulce de vainilla. Su sabor incluye toques de limón, jengibre y especias.
The Glenrothes 12 Years
Este icono del whisky es sumamente sencillo de beber, por lo que servirlo neat es la opción perfecta para disfrutarlo. Entre sus sabores encontrarás toques de plátano, canela, melón y limón.