Los últimos años las empresas automovilísticas han buscado que sus futuros automóviles no utilicen combustible y han optado por perfeccionar la movilidad eléctrica que permite un gran rendimiento de los automóviles además de contribuir a que no contaminemos el planeta a la hora de transportarnos.
Volkswagen no se quedó atrás y lanza el concepto ID BUGGY, una nueva versión del emblemático auto de los años 60´s, ahora con movilidad eléctrica para los próximos años, combinando lo retro con el futuro.
Relacionada: Con estas ediciones especiales se despide el icónico Beetle
Video Recomendado
El nuevo integrante de la familia Volkswagen ID Buggy, el concepto de este clásico automóvil que nació al retirar todo el chasis de un Volkswagen Beetle y reemplazándolo por una estructura abierta de fibra de vidrio, cuyo objetivo era que se pudiera mover tanto por las calles de una ciudad como por las dunas de un desierto o la playa.
Este pedazo de historia fue traído hacia el siglo XXI ahora con concepto de un legendario Buggy con elementos futuristas, donde se destaca el uso de su nueva plataforma eléctrica, que poco a poco está dando vida a los nuevos coches la empresa alemana.
I.D. Buggy, VW será un coche eléctrico sin techo ni puertas, el cual contaría con una batería de ion-litio de 62 kWh para recorrer hasta 250 kilómetros, un motor eléctrico de 201 CV, tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h que estaría controlada electrónica-mente.
Lo interesante de este nuevo vehículo es que tendrá el honor de estrenar la nueva modalidad MEB (Modulare E-Antriebs-Baukasten) o ‘matriz de conducción eléctrico modular’, que permitiría configurar el coche al sumar elementos que ampliarían sus capacidades.
Por ejemplo, se podría añadir una nueva fila de asientos para aumentar su capacidad a cuatro pasajeros, se podría añadir un segundo motor hasta colocar una batería con mayor capacidad.
Relacionada: Bugatti Baby II el nuevo coche eléctrico para los más pequeños
Por ahora es solo un concepto y no sabemos la fecha en la que se hará la producción de el vehículo, lo que si sabemos es que Volkswagen esta buscando incrementar cada día mas su familia de vehículos eléctricos.