La elección de tu hotel define en gran medida el resultado de tu experiencia. Algunos son destinos por sí mismos; otros, cómplices que te permiten conectarte de inmediato con la escena local. Del desierto a la ciudad, dedicados a la gastronomía o a lo festivo, en nuestra selección de propiedades para el 2016 los hay para todos los gustos.
24. Four Seasons Resort Lanai/ Hawaii
Desde que Larry Ellison le compró Lanai al magnate David Murdock en 2012, ha jugado constantemente con el único resort de playa de las islas hawaianas. Rediseñó el vestíbulo tres veces en tres años, inauguró un restaurante Nobu en la propiedad –tan sólo para renovarlo y volver a abrirlo unos meses después– y cerró un ala completa del hotel para recrearla con sus gustos hawaianos contemporáneos. Después, en junio de 2015, Ellison cerró el Four Seasons Resort Lanai para terminar su transformación multimillonaria, que incluyó la restauración del área de las habitaciones y la adición de una piscina exclusiva para adultos con cascadas y cabañas privadas. A juzgar por una visita anticipada al Fours Seasons, cuya reapertura se planeó para principios de año, el perfeccionismo de Ellison rindió frutos y el resultado final bien podría ser el refugio hawaiano perfecto.
Video Recomendado
Qué: Un resort de playa clásico con 217 habitaciones y todos los escenarios necesarios, que incluyen un impresionante campo de golf sobre el acantilado.
Dónde: En Lanai, la isla Piña escasamente poblada con vista a la bahía Manele y un medio círculo de arena dorada.
Por qué: Para parejas, familias y personas que buscan un verdadero refugio hawaiano pero sin las multitudes, los condominios ni las cadenas de tiendas. Four Seasons Resort Lanai, fourseasons.com (entre 1,000 y 21,000 dólares).
23. Argos in Cappadocia/ Turquía
Lo elegimos no sólo por ser reconocido como el mejor de Turquía, sino porque vale la pena darle la vuelta al mundo de rodillas para desayunar con las vistas de sus valles volcánicos después de haber volado en un globo aerostático al amanecer. La terraza te hace sentir que Capadocia es tuya, pero cuando llegas a tu habitación queda claro que tú eres de Capadocia. Las suites fueron escarbadas en lo que fue un monasterio troglodita con más de mil años de historia.
El diseño es rústico y elegante. La decoración, de un gusto supremo, con finos tejidos y antigüedades, y texturas sen- suales que evocan nostalgia. Cuencos adornados con velas y cala- bazas secas que crecen en el huerto hacen énfasis en aquellas for- mas imposibles. Todas las cavernas transformadas en suites tienen tecnología de punta; la mayoría cuenta con chimenea y algunas ofrecen incluso una alberca bajo tierra. Y como la hospitalidad es un estilo de vida en Anatolia Central, el servicio honra a uno de los mejores destinos para actividades culturales y de aventura. Tampoco hay que perderse la cata de vinos regionales (tienen un excelente syrah), que tiene lugar en su cava subterránea. argosincappadocia.com
22. The Singular Patagonia/ Chile
El antiguo frigorífico de Puerto Bories fue una iniciativa para colonizar esta remota región repleta de glaciares, fiordos y extraños picos nevados. Hoy es un monumento histórico de la nación, así como el mejor hotel de Chile. Su spa ofrece cabinas de tratamientos, saunas y albercas con vistas ininterrumpidas. Son más de 300 metros cuadrados de rejuvenecimiento y consentimiento luego de explorar en lancha rápida o a caballo una de las regiones más extremas del planeta. Su restaurante sirve los más exquisitos vinos chilenos y platillos elaborados con ingredientes típicos, como la centolla y el salmón. thesingular.com
Continuará…