En 2022, la Extreme E vivió su segunda temporada. A la emoción habitual de las carreras de autos, este campeonato añade el atractivo de que sus cinco fechas (disputadas en tres continentes distintos) se realizan en locaciones distinguidas por sus condiciones extremas, que pueden ir de temperaturas heladas al calor del desierto, y siempre sobre circuitos que irregulares, desafiantes, que ponen al límite la capacidad de los pilotos, en este caso, hombres y mujeres que forman equipos de dos para cada escudería, una mujer y un hombre. Todo a bordo de autos eléctricos de dimensiones impresionantes, que les permiten adaptarse a las complicadas particularidades del terreno en que corren.
Zenith es el cronometrador oficial de la Extreme E, por lo que su presencia a lo largo de la temporada es total. La colaboración de la manufactura suiza con el serial va más allá de lo que sucede durante los días de competencia, y como demostración clara de ello, la firma presentó un reloj inspirado en la última fecha de la temporada, la Energy X Prix, disputada en Uruguay, en la localidad de Punta del Este, para ser más precisos.
Zenith Defy Extreme E “Energy X Prix”
El reloj creado por Zenith es el Defy Extreme E “Energy X Prix”, una pieza que reúne el savoir-faire de la marca con la identidad vibrante y, muy notablemente, el espíritu sostenible del serial de carreras. Además de que todos los autos que participan en el campeonato son totalmente eléctricos, la Extreme E busca distintas maneras de impactar positivamente la ecología, con acciones como la promoción de la descarbonización del transporte.
Video Recomendado
Eso tiene en común con el país anfitrión del cierre de la temporada: actualmente, Uruguay produce más del 98% de su energía eléctrica a partir de fuentes renovables, entre las que destacan la éolica y la hidráulica.
Esa esencia se plasmó en el nuevo reloj de Zenith. La caja del DefyExtreme E “Energy X Prix” combina fibra de carbono y titanio de manera fascinante, en términos estéticos, y funcional.
A eso se añaden detalles morados que simbolizan los relámpagos que cruzan el cielo durante una tormenta. Gracias a los materiales con los que fue construido, se trata del cronógrafo automático de alta frecuencia con indicación de las centésimas de segundo más ligero y robusto del mundo. Y, por supuesto, resistente contra las adversas condiciones que se enfrentan en entornos como los de cada carrera de la Extreme E.
Como parte de la misión por actuar de manera amigable con el planeta de Zenith, tanto la correa como el embalaje de esta pieza integra elementos reciclados y suprarreciclados del campeonato; como un ejemplo, el Defy Extreme E “Energy X Prix” se entrega con una correa de caucho que incorpora materiales que antes pertenecieron a neumáticos Continental CrossContact que antes se utilizaron durante la primera temporada del campeonato.
Así, intensidad, sostenibilidad y, por supuesto, maestría relojera, se conjugan en esta nueva creación de Zenith, que además cuenta con un toque mayor de exclusividad, pues se trata de una edición limitada a 20 piezas, disponible online y en todas las boutiques de la marca en el mundo.