Zenith muestra las novedades de su disruptiva colección Defy

En días recientes, en el marco de la LVMH Watch Week 2023, Zenith reafirmó su apuesta por la disruptiva colección Defy al presentar cuatro novedades relacionadas, que incluyen un modelo inédito: el Defy Skyline Skeleton; una nueva versión del super-deportivo Defy Extreme, un nuevo tamaño femenino del Defy Skyline y una edición boutique del tamaño original de 41 milímetros.

Defy Skyline Skeleton

La nueva línea está encabezada por el Defy Skyline Skeleton, una versión calada del calibre El Primero 3620 SK, con una frecuencia de 36,000 vph y una reserva de marcha de 60 horas.

Zenith Defy Skyline Skeleton. Foto: Zenith

Construido con una arquitectura similar al calibre del cronógrafo El Primero 3600, el movimiento automático acciona una manecilla de 1/10 de segundo directamente desde el escape. Muestra la famosa indicación de fracción de segundo en el dial, un espectáculo casi eclipsado por los puentes de colores llamativos (negro o azul). Están formados en una estrella de cuatro puntas para evocar el logotipo de la doble Z de Zenith de la década de 1960.

Por lo demás, todo en este reloj es moderno, incluido el diseño calado, el movimiento de última generación y las manecillas, así como los marcadores con muchos lúmenes, imprescindibles para leer la hora en un reloj esqueletizado, que generalmente tiene muchas cosas en el fondo.

Defy Extreme Glacier

El Defy Extreme Glacier es el más caro de los nuevos modelos (26,100 dólares) y una edición exclusiva para boutique. Aprovecha el poder de la versión más avanzada de los movimientos El Primero de Zenith, calibre 9004, capaz de cronometrar eventos a 1/100 de segundo.

Es el cronógrafo de mayor frecuencia en la producción regular en la actualidad, y se pavonea en el dial: puede ver la manecilla de segundos del cronógrafo girando alrededor del dial una vez por segundo.

Defy
Zenith Defy Skyline Extreme Glacier

El Defy Extreme tiene que ver, como sugiere su nombre, con la relojería extrema y los deportes duros, y se “inspiró en la belleza natural de los terrenos salvajes”, según Zenith.

El Glacier representa el paisaje opuesto al Defy Extreme Desert lanzado en 2021 y es una versión más fresca del modelo.

En consecuencia, tiene un elemento decorativo inusual que representa la paleta de invierno: los protectores de los pulsadores y el bisel exterior están hechos de calcedonia, una piedra de cuarzo semitranslúcida y bastante resistente con un tono azul pálido.

Cada pieza se corta y pule a mano, y debido a que su matriz y tonalidad pueden variar ligeramente, cada uno de los 50 ejemplares del Defy Extreme Glacier es único.

La caja es de titanio, lo que elimina la pesadez potencialmente incómoda de un reloj grande: este tiene 45 mm de ancho. Viene en una correa de velcro o caucho blanco.

Defy Skyline 36 mm

El Defy Skyline, la pieza deportiva de todos los días que Zenith presentó el año pasado en 41 mm, ahora viene en un tamaño de 36 mm más unisex. Siguiendo el ritmo de la tendencia de colores de esfera brillantes que se ha generalizado en la industria relojera, el modelo ahora viene en colores de esfera rosa, verde lima y azul claro.

Defy
Zenith Defy Skyline 36 MM

Los diales tienen muescas en un patrón en forma de estrella para un brillo adicional. Se presenta con un brazalete de acero o con una correa de caucho con patrón de estrellas opcional a juego con los colores de la esfera. El movimiento es el Elite 670 automático, con una reserva de marcha de 50 horas. El Defy Skyline 36 mm tiene un precio de 8,500 dólares o 12,000 con un bisel engastado con diamantes.

Defy Skyline Boutique Edition

Volviendo al tamaño más varonil, hay una nuevaBoutique Edition de 41 mm del Defy Skyline, con una esfera diseñada en una versión gris y dorada del patrón de estrellas, como estrellas en el cielo nocturno.

Defy
Zenith Defy Skyline Boutique Edition

Contiene el calibre El Primero 3620, por lo que incluye el espectacular indicador de 1/10 de segundo en una subesfera. Con un precio de 9,000 dólares, esta hermosa pieza y las de 36 mm de arriba son alternativas convincentes a piezas significativamente más caras de diseños similares de otras marcas suizas.

Pixel Pixel