Vacheron Constantin le da un twist de modernidad a sus modelos clásicos

Vacheron

Con más de 265 años de historia, Vacheron Constantin es la Manufactura relojera más antigua con producción ininterrumpida desde su fundación.

Datos que nos hablan no sólo de un enorme legado, sino del compromiso ineludible por mantenerlo y de la necesidad siempre presente de renovarlo.

Por eso, en el marco de Watches and Wonders 2021, la maison sorprende dando un twist de modernidad a sus modelos clásicos, que ayer y hoy son testimonio de la innegable creatividad de esta casa.

Creatividad que siempre se ha mantenido en sintonía con su tiempo evocando a la vez la memoria. Este código de elegancia, adoptado por cada relojero, artesano y diseñador a lo largo de los años y los siglos, celebra el patrimonio y se atreve a explorar lo inesperado.

Creatividad, que en suma ha dado paso a la creación de las siguientes novedades, que ponen un twist de modernidad a grandes clásicos.

Traditionnelle Cronógrafo Ultra Plano con segundero desdoblado

Como nuevo miembro de la Colección Excellence Platine el Traditionnelle Cronógrafo Ultra Plano con segundero desdoblado presenta, como corresponde, caja, bisel, esfera, corona y cierre desplegable forjados en platino 950. Hasta la correa de piel de aligátor, está cosida con hilo de seda combinada con este noble material.

Los demás elementos del reloj, como las agujas y los marcadores índice en oro blanco de 18 quilates, reflejan el mismo universo refinado; mientras sus líneas puras y su sobria esfera le confieren un aura de distinción inconfundible.

Su caja de 42.5 mm de diámetro, con un diseño elegante, alberga el calibre 3500 automático de la casa, desarrollado para conmemorar el 260 aniversario de Vacheron Constantin.

Compuesto por 473 piezas y latiendo a una frecuencia de 21,600 alternancias por hora (3 Hz), cuenta con una reserva de marcha de 48 horas.

Su particular diseño convierte a este movimiento ultraplano automático en uno de los más finos para este tipo de complicación (5.2 mm), permitiendo que el reloj mantenga un modesto grosor total de tan sólo 10.72 mm.

Limitado a limitada de 15 piezas numeradas, este guardatiempo se inscribe dentro de la temática de la Casa de 2021: titulada “Classic with a Twist”, y pone de relieve

la energía creativa de Vacheron Constantin, guiada por una identidad que celebra el patrimonio, pero, al mismo tiempo, se atreve a darle un toque inesperado.

Celebrando un siglo del American 1921

Vacheron Constantin está celebrando el primer siglo de vida de su histórico reloj lanzado para el mercado americano, con la creatividad desenfrenada de los locos años veinte, que quedó plasmada en una caja acolchada, una pantalla diagonal atípica y una corona descentrada.

Se trata del modelo Historiques American 1921, que es uno de los relojes más emblemáticos del patrimonio de la maison, que hoy presenta tres nuevas variaciones: dos de oro blanco y una edición limitada a 100 piezas de la Colección Excellence Platine.

Impulsadas, las tres, por el Calibre 4400 AS de carga manual, con diámetros de 40 mm y 36.5 mm en el caso de las piezas de oro blanco, que se complementan con correas de piel de becerro patinada, elaboradas en Milán por la empresa italiana de marroquinería Serapian.

Por su parte, el tercer modelo que integra la Colección Excellence Platine, tiene una caja de 40 mm de diametro y un calibre con un generoso diámetro de 28.50 mm ampliado por la transparencia del fondo de zafiro.

Este calibre está desplazado de su eje habitual, mientras que su imponente barrilete garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 65 horas (tres días).

Diferente por su aspecto elegante y clásico, pero a la vez extravagantemente original, más que un reloj, esta pieza se convirtió en un símbolo, una expresión emblemática de la creatividad de Vacheron Constantin que ahora lo revive dándole un giro inesperado.

El Overseas tourbillon de Vacheron Constantin se viste de oro rosa

Después de una versión en acero en 2019, el modelo Overseas Tourbillon de Vacheron Constantin aparece ahora ataviado en oro rosa 5N de 18 quilates, que combina a la perfección con la esfera lacada en azul y el acabado satinado con efecto rayos de sol.

Esta nueva versión en oro rosa pone de manifiesto los más de 265 años de tradición relojera de la casa y da testimonio del cuidado que pone a la hora de producir relojes con grandes complicaciones, en una preocupación inagotable por los detalles técnicos y la fiabilidad, tal y como se muestra en el calibre 2160, un movimiento tourbillon ultraplano de tan solo 5.65 mm de grosor.

Dedicado a los viajeros, el reloj encarna la modernidad y la excelencia técnica con su movimiento que es complementado con un sistema de correas/brazaletes intercambiables, en oro rosa, piel de alligator y caucho, con lo que resulta adecuado para cualquier ocasión.

Novedades de la colección Overseas de Vacheron Constantin

La colección Overseas acoge dos declinaciones en oro blanco, aportando así un par de nuevas caras al calendario perpetuo ultraplano: una versión esqueleto y otra con una esfera azul.

Enormemente apreciados por los coleccionistas por sus cualidades técnicas y su rendimiento, los calendarios perpetuos de estos dos relojes son capaces de lidiar con las irregularidades del calendario sin necesitar ningún ajuste hasta 2100.

El prestigioso Calibre 1120 QPSQ/1 que impulsa la versión esqueletizada se aprecia a través de la esfera de cristal de zafiro donde se han aplicado horas índice en oro blanco de 18 quilates.

Mientras que el fondo transparente de las cajas de ambas versiones también garantiza una vista espectacular del movimiento, los excepcionales acabados y la masa oscilante.

Por si fuera poco, el arte de la diversidad se refleja en la modularidad de las tres correas intercambiables que se entregan con cada reloj que le permiten adecuarse a todas las ocasiones y gustos.

Desde el momento de su lanzamiento, la colección Overseas ha hecho gala de un diseño de gran inspiración, unas cualidades técnicas excepcionales y una capacidad de renovación constante que queda manifiesta con lo presentado en Watches and Wonders.

Les Cabinotiers Tourbillon armilar calendario perpetuo – Planetaria

Este reloj constituye una prueba fehaciente de la maestría técnica de los relojes de extrema complejidad astronómica y estética, con la integración en la esfera de globos giratorios.

Equipado con el nuevo Calibre 1991 de carga manual, fruto de cuatro años de desarrollo, esta edición de un solo ejemplar incorpora un calendario perpetuo completamente original con indicación retrógrada de fechas, días y meses.

Asimismo, ofrece una inusual representación tridimensional de los hemisferios norte y sur de la Tierra. Los dos globos de titanio realizan una rotación completa en 24 horas, con indicación del día y la noche.

La regulación del movimiento se basa en la misma preocupación por la tecnicidad expresada por un tourbillon armilar de doble eje cuyas jaulas de aluminio anidadas se mueven a una velocidad de 60 segundos por rotación.

El reloj se presenta en una caja de oro rosa de 18 quilates 5N de 46 mm de diámetro, provista de una correa de piel de aligátor marrón oscura.

Les Cabinotiers Regulador con calendario perpetuo Moonlight Jewellery Saphire

Vacheron Constantin presenta una edición única del reloj Les Cabinotiers con indicación de tipo regulador y calendario perpetuo con fases lunares de precisión.

impulsado por el Calibre 2460 RQP de la Manufactura, este modelo fue engastado con piedras preciosas en el bisel y la esfera delicadamente guilloché, combinando un modo de visualización técnico con una elegante lectura del tiempo.

Los relojes con indicación de tipo regulador recuerdan a los relojes de precisión desarrollados para los astrónomos hace más de 200 años.

Concepto que se ha recogido en la creación de esta edición, cuyas complicaciones de Alta Relojería aparecen subrayadas por los artesanos de la Manufactura.

Para dar profundidad a la esfera guilloché delicadamente grabada a mano, los bordes centelleantes de diamantes y zafiro reflejan el bisel engastado con diamantes, en una alternancia que acentúa elegantemente las distintas indicaciones horarias y astronómicas.

Pixel