¿Un reloj con el “hardware” de Mercedes-AMG y el “software” de IWC Schaffhausen? Sueños hechos realidad

IWC Schaffhausen

Fabricado con titanio y carbono…, así podríamos empezar la descripción de un nuevo auto, sin embargo, en esta ocasión nos estamos refiriendo a los materiales usados para la creación del más reciente cronógrafo desarrollado, en conjunto, por IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG.

Sí, este dueto conformado desde hace 17 años nos trae un nuevo modelo inspirado en la ingeniería de alto rendimiento, el cual, por decirlo de algún modo, tiene el “hardware” del fabricante de coches alemán y el “software” del reconocido relojero suizo.

El nuevo reloj de IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG

En síntesis, Pilot‘s Watch Chronograph Edition “AMG” (Ref. IW377903), es el primer reloj de Aviador Cronógrafo de IWC fabricado en titanio, con esfera de carbono y movimiento de manufactura propia.

Ahora bien, de forma más detallada, estamos ante una pieza de alto rendimiento en todos los aspectos, que incorpora con maestría materiales utilizados en la ingeniería de automóviles.

Fotos: Mercedes-Benz

Es el primer reloj de Aviador de 43 mm de IWC Schaffhausen que incorpora el calibre 69385 de manufactura propia, un robusto y preciso movimiento de cronógrafo que permite medidas de cronometraje de hasta 12 horas.

Asimismo, se trata del primero en su tipo con una caja fabricada en titanio, un material extremadamente ligero y resistente a los arañazos.

Este acabado del titanio de grado 5 le otorga una apariencia gris mate, inspirada en el acabado de pintura Selenite Grey Magno, característico de AMG.

Su esfera incorpora fibra de carbono con tejido de alta precisión, un material derivado directamente de los componentes aerodinámicos utilizados por el fabricante alemán, que contrasta perfectamente con el tono plateado de las sub-esferas del cronógrafo, evocadoras de los instrumentos propios del automovilismo.

El logotipo de Mercedes-AMG va estampado sobre el fondo de caja de cristal de zafiro tintado.

Fotos: Mercedes-Benz

Finalmente, destaca que el nuevo reloj de IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG va equipado con una correa de piel de becerro en relieve negra con puntadas en color contrastado y cierre plegable.

Dónde comprarlo

Presentado en línea por el CEO de IWC, Christoph Grainger-Herr, y el de Mercedes-AMG, Philipp Schiemer, en compañía del embajador de la marca y piloto de carreras, Maro Engel, el nuevo Reloj de Aviador Cronógrafo Edición AMG estará disponible para reserva desde hoy mismo de forma online en IWC.com y en las boutiques y distribuidores autorizados de IWC Schaffhausen.

El reloj puede registrarse en el programa My IWC y beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.

Pixel