IWC Schaffhausen vuela alto con su nueva colección de relojes de Aviador 2021

IWC

Volando siempre alto por los cielos de la relojería, IWC Schaffhausen aterrizó en este Watches and Wonders virtual para presentar los nuevos modelos de su emblemática colección de relojes de Aviador.

Originalmente diseñados como instrumentos confiables y precisos para la cabina de vuelo, estos guardatiempos son, actualmente, muy valorados modelos deportivos de los que se espera en tierra e incluso en agua toda la capacidad de que son capaces en el aire.

Un poco de historia

Esta historia se remonta a los primeros años de la aviación, una época en la que los relojes de pulsera eran un instrumento esencial en la cabina y una herramienta vital para la supervivencia de los pilotos, pues se utilizaban, entre otras cosas, para controlar los tiempos de vuelo y las horas de funcionamiento del motor, al mismo tiempo que eran usados como herramientas de navegación.

En 1936, IWC Schaffhausen lanzó el primer “Pilot Special Watch” que incluía un movimiento antimagnético y un cristal frontal a prueba de golpes. Y lo más importante, funcionaba perfectamente en un amplio rango de temperaturas, lo que era fundamental en las cabinas sin calefacción de aquellos tiempos.

A 85 años de distancia, la casa relojera que fuera pionera en la producción de instrumentos técnicos diseñados para satisfacer las necesidades de los aviadores, sigue aumentando su prestigio y legado con estos nuevos modelos, presentados por su CEO, Chris Grainger-Herr, que incluyen reinterpretaciones de clásicos, así como nuevos materiales y movimientos.

Gran reloj de Aviador 43

Por primera vez en una caja de acero inoxidable de 43 milímetros, este nuevo modelo combina una sorprendente presencia en la muñeca con la comodidad que reclama un reloj de su tipo.

Su diseño funcional, con el estilo de fácil lectura de los instrumentos de la cabina, está inspirado en un modelo de observación militar de los años 40, con su corona cónica, un brazalete de cuatro remaches y una esfera abierta, disponible en negro o azul.

A través del fondo de caja de cristal de zafiro se puede ver el calibre 82100 de la manufactura IWC que lo impulsa. Su sistema de cuerda Pellaton ha sido reforzado con componentes de cerámica e incorpora una reserva de marcha de 60 horas.

Además, cuenta con el sistema de cambio de correa EasX-CHANGE fácil de utilizar, con opciones en piel de becerro, caucho o acero inoxidable que lo ponene a punto para la aventura en aire, mar o tierra.

Gran reloj de aviador con calendario perpetuo

Durante su período como relojero jefe en IWC, Kurt Klaus convirtió el calendario gregoriano, con sus múltiples irregularidades, en un programa mecánico para reloj de pulsera que seguirá funcionando a la perfección hasta el año 2499, prácticamente sin ninguna corrección.

Su legendario diseño se incorporó por primera vez en el Da Vinci Cronógrafo Calendario Perpetuo de 1985 que, todavía hoy, es considerado un hito en el arte de la relojería. Ingeniosamente simple y con solo 81 piezas, este calendario llevó al fabricante de relojes de lujo de Schaffhausen a la cima de la alta relojería.

Hoy la maison honra ese legado con el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo que cuenta con una caja de acero inoxidable, una esfera azul, agujas rodiadas y una correa de piel de becerro azul.

El calendario perpetuo reconoce automáticamente las diferentes duraciones de los meses y los años bisiestos, y no requerirá ningún ajuste manual hasta el año 2100.

Conformado por unas 80 piezas individuales, el módulo de calendario se activa a partir de un único impulso de conmutación nocturna del calibre 52615 de la manufactura IWC.

IWC
Fotos: IWC

Con toda la cuerda dada, los dos barriletes almacenan una reserva de marcha de 7 días. El movimiento de manufactura, elaborado y decorado, es visible a través del fondo de cristal de zafiro.

Reloj de Aviador Cronógrafo 41

Con una caja de acero inoxidable en un tamaño muy compacto de 41 milímetros, éste es un reloj deportivo en toda regla.

Disponible con esfera azul o verde e impulsado por el calibre 69385, un movimiento de manufactura de IWC, visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro, que plasma la maestría de la marca en el desarrollo de movimientos de fabricación propia.

Gracias a su nuevo sistema EasX-CHANGE puede lucirse en correa de piel de becerro, caucho o acero inoxidable.

Gran Reloj de Aviador con sistema de absorción de choques Xpl 

Tras 8 años de trabajo de ingeniería, la nueva división de ingeniería de la marca, ha conseguido superar los límites de lo físicamente posible para proteger el movimiento de un reloj mecánico contra los golpes.

El Gran Reloj de Aviador Sistema de Absorción de Choques XPL (Ref. IW357201) es el primer reloj de la maison que incorpora el sistema patentado SPRIN-g PROTECT.

La caja está hecha de Ceratanium, un material desarrollado por IWC basado en una aleación de titanio patentada. Resulta tan ligera y robusta como el titanio pero es dura y resistente a los arañazos como la cerámica.

El discreto diseño negro se complementa con una esfera negra, un revestimiento técnico antirreflectante en el cristal frontal y una correa de caucho negra con incrustación de piel. Debido a la complejidad del proceso de fabricación, la producción anual de este modelo impulsado por el calibre 32115 de la Manufactura IWC, estará limitada a 10 piezas.

Ediciones Mojave Desert

Tanto el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Edición Top Gun “Mojave Desert” como el Gran Reloj de Aviador Edición Top Gun “Mojave Desert”, amplían la serie de modelos en cerámica de color arena.

Fotos: IWC

A su llamativo diseño de inspiración militar se añaden ahora sus esferas marrón oscuro suave, agujas de color arena y correas de caucho. Ambos modelos están impulsados por movimientos de fabricación propia de la familia de calibres 52000.

Pixel Pixel