Ulysse Nardin continúa su compromiso con el lujo sostenible con su reloj Diver Net

En medida que las iniciativas de sostenibilidad toman impulso están van llegando a más industrias, entre ella la de los relojes de lujo por lo que es probable que eventualmente veamos más iniciativas como la de Ulysse Nardin y su nuevo reloj Diver Net.

Diver Net nace como una solución a los nueve millones de toneladas de plástico que hay en el océano y de las cuales las redes de pesca son una de las principales fuentes de esta contaminación, objetos que tienen una vida útil limitada y que con frecuencia se pierden o se arrojan al mar, siendo también un peligro para las especies que ahí habitan.

Esta creación de Ulysse Nardin es un reloj conceptual que cuenta con una caja completamente hecha de redes de pesca recicladas.

Ulysse Nardin, Diver Net

Con el enfoque de reciclaje y el desarrollo de un nuevo material, Diver Net eleva la sostenibilidad al nivel de la excelencia. La decoración de la caja, el medio, la parte trasera y el bisel se fabricaron con redes de pesca recicladas.

La correa está tejida con plática PET encontrado en el mar y transformado en ovillos por la empresa. Continuando con este esfuerzo, el equipo de innovación de Ulysse Nardin creó un cristal de reloj de cerámica transparente fabricado en el Jura suizo, algo que significa una mejora pues se utiliza menos energía para producirlo.

Estos materiales reciclados se obtiene de Fil & Fab, una start-up francesa que recupera redes de poliamida de los puertos cercanos a la ciudad portuario de Brest, en Bretaña.

Ulysse Nardin, Diver Net

Diver Net cuenta con una esfera blanca y gris con letras blancas, los tonos ‘verde ácido’ abundan en los marcadores de hora y las manecillas, hasta los protectores de corona y el logotipo en la corona. Dentro de la caja de 44 mm se encuentra el Calibre 118 de fabricación, el movimiento insignia que impulsa a otros relojes de Ulysse Nardin con temática náutica. También incluye un cronómetro con certificación COSC.

El movimiento tiene una reserva de marcha de aproximadamente 60 horas, que, como en otros modelos, se muestra en una esfera secundaria a las 12 horas.

Si bien Diver Net sigue siendo una pieza conceptual, Ulysse Nardin ha expresado la intención de producir una versión para lanzar al mercado, siendo en un futuro el reloj de lujo de producción más sostenible hasta el momento.

Pixel Pixel