¡Bravo Safilo! Estas son las primeras gafas de sol fabricadas con plástico residual del océano

Convertir la contaminación del ayer en la limpieza del mañana es uno de los compromisos de Safilo, la empresa líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de gafas, quienes han anunciado las primeras gafas a partir de plástico reciclado fabricado especialmente para The Ocean Cleanup, una organización ambiental que desarrolla tecnología para extraer la contaminación plástica de los océanos.

Las gafas Ocean Cleanup están hechas con plástico inyectado sacado del Gran Parche de Basura del Pacífico -GPGP- mediante un proceso de upcycling que es capaz de incluir plásticos que tradicionalmente sería más difíciles de reciclar, convirtiéndolos en un material seguro y de alta calidad.

The Ocean Cleanup, Safilo

Todas las gafas de sol de esta colección de edición limitada llevarán un código QR único con el que sus dueños podrán obtener la información sobre el producto, el proyecto y el lugar específico de donde se eliminó la contaminación plástica marina.

“La asociación con Safilo resultó crucial para transformar el plástico que
sacamos del océano en productos útiles y duraderos: estas hermosas gafas de sol”
dijo Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de The Ocean Cleanup

Video Recomendado

Cada par de anteojos permite limpiar un equivalente a 24 campos de futbol por valor del GPGP, por lo que para el termino de todos los pares del primer lote aproximadamente se habrían limpiado 500,000 campos de limpieza en el GPGP.

The Ocean Cleanup, Safilo

Angelo Trocchia, CEO de Safilo Group comento al respecto: “Estoy muy orgulloso de este nuevo proyecto que hemos desarrollado en conjunto con The Ocean Cleanup. final. Nuestra inversión en el uso de materiales reciclados está alineada con nuestros continuos esfuerzos para promover un negocio responsable y es parte del compromiso de Safilo con las personas, los productos y el planeta“.

Estas gafas de sol estarán disponibles exclusivamente en el sitio web de The Ocean Cleanup y las ganancias obtenidas con su venta ayudarán a financiar la misión de la empresa de eliminar el plástico de los ecosistemas acuáticos.