Linea Rossa de Prada introduce un material ecológico que regula la temperatura corporal

Linea Rossa

Inpirada en sus raíces, en los años noventa, la nueva colección Linea Rossa de Prada contiene un tejido verdaderamente futuristas con el que la casa de moda italiana se perfila hacia una producción más sustentable.

Se trata del Extreme-Tex, el material ecológico que se desarrolló exclusivamente para la Maison durante los últimos tres años.

Características del Extreme-Tex

Se trata de un tejido ligero pero estructurado, compuesto de poliéster reciclado, muy duradero y repelente al agua.

Linea Rossa

Además, de sustentable, este innovador material termorregula la temperatura corporal y tiene propiedades antibacterianas fusionadas con las fibras para hacer frente a cualquier sudor incidental.

El Extreme-Tex se fabrica mediante procesos de producción sostenibles y no contaminantes, lo que significa que no hay perfluorocarbonos u otros compuestos dañinos que generalmente participan en el proceso de impermeabilización.

Desde Prada lo muestran como un ejemplo de que sí se pueden producir telas de manera responsable para el futuro.

La casa de lujo italiana utilizará esta nueva tela de alto rendimiento para su oferta de otoño / invierno 2020.

Colección Linea Rossa de Prada

Disponible en dos pesos diferentes, estándar y ligero, la tela versátil se cortará en abrigos y pantalones de hombre, así como en camisetas de mujer.

Linea Rossa

Prada ha considerado las piezas como «clásicos de la tecno» y puedes esperar cortes cuadrados distintos, acolchado ligero y una estética sencilla y sobria. Además del tejido Extreme-Tex, la colección Linea Rossa también incluye otros hilos regenerados, como el jersey elástico y el nailon.

Cuando Prada lanzó por primera vez la colección Linea Rossa en 1997, la marca redefinió la ropa deportiva de lujo. Fusionó la alta costura con materiales de vanguardia e hiperfuncionales en una síntesis perfecta de forma y función. Esta nueva línea muestra que 23 años después, Prada sigue empujando los límites en ropa deportiva y más.

Otras acciones sustentables

Otros esfuerzos sustentables de la Maison italiana son su adhesión al G7 Fashion Pact, que la convirtió en la primera empresa de lujo en firmar un préstamo ecológico con Crédit Agricole Group.

También lanzó el proyecto Re-Nylon para garantizar que todo el nailon de Prada sea reemplazado por una alternativa reciclable para fines de 2021.

Como parte de esta iniciativa, la marca lanzó nuevas bolsas de viaje en julio de 2019 que estaban hechas de basura del océano 100% reciclada, junto con una colección completa de Re-Nylon. Además, Prada recientemente anunció que dejaría de usar pieles en sus colecciones.

Pixel Pixel