‘The Rock’, el diamante más grande en la historia de las subastas, podría valer hasta 30 mdd

Esta primavera Christie´s se va a lucir con la subasta de ‘The Rock’ el diamante blanco más grande que jamás se haya ofrecido en una subasta. La piedra ostenta de 228.31 quilates y su valor es igual de impresionante pues se espera que alcance los 30 millones de dólares.

La joya de la corona de las subastas es el diamante ‘The Rock’

La brillante piedra solo ha pasado por las manos de tres propietarios y Rahul Kadakia, jefe internacional de joyería en la casa de subastas, dijo que Christie’s se enteró por primera vez del diamante hace aproximadamente 20 años.

diamante
Fotografías: Christie’s

El diamante en forma de pera fue extraído y pulido en Sudáfrica y se trata de una piedra de color G y claridad VS1. Es el diamante en forma de pera de color DZ más grande jamás clasificado por el laboratorio GIA.

El diamante más grande que se vendió anteriormente en Christie´s fue uno de 163,41 quilates, el cual alcanzó un valor de $33, 701, 000 de dólares en la casa de subastas en Ginebra en noviembre de 2017. Para poner las cosas en perspectiva, el ‘The Rock’ es del tamaño de un huevo de gallina por lo que no solo lo supera en tamaño al anterior, sino que probablemente también hará sonar el martillo por un valor mucho más alto.

diamante
Fotografías: Christie’s

“He estado en Christie’s durante 25 años y Christie’s ha existido durante 256 años y en todo este tiempo, este es el diamante blanco más grande que jamás haya salido a la venta en una subasta”, dijo Rahul Kadakia.

El diamante tiene por ahora a cinco coleccionistas que pujarán por él, esto no es una sorpresa en un mercado que desde el 2021 ha ido en constante aumento. Hace solo unos meses Beers Cullinan Blue, una gema de 15,10 quilates se vendió por 48 millones de dólares y no es la única piedra que ha alcanzado cantidades exorbitantes, Christie’s también subastó el diamante rosa púrpura más grande por 25 millones de dólares.

Pixel Pixel