The Longines Spirit Zulu Time, el reloj con triple huso horario, que todo viajero frecuente necesita

Hace prácticamente un siglo, en 1925, que Longines presentó al mundo su primer reloj de pulsera con varios husos horarios, una pieza cuyo nombre y espíritu han sido retomados para crear un nuevo instrumento de precisión que sigue siendo objeto de deseo de los viajeros de corazón y herramienta de los exploradores: el nuevo Longines Spirit Zulu Time.

Muchos aventureros han ajustado los husos horarios de un reloj Longines a la muñeca. La marca ha acompañado a aviadores de renombre, como Amy Johnson, Clyde Pangborn y Hugh Herndon, en su conquista de los aires y el establecimiento de nuevos récords.

Y hoy, esta nueva pieza, Longines SpiritZulu Time, unión de historia e innovación, rinde tributo a una gran herencia con el fin se seguir ofreciendo un reloj excepcional para todos los pioneros modernos.

El nuevo Longines Spirit Zulu Time

No importa el destino al que viajes, jamás perderás la noción del tiempo ni del buen gusto con el nuevo The Longines Spirit Zulu Time en tu muñeca. Este reloj está inspirado en el primero de la marca con indicador de varios husos horarios: el modelo Zulu Time de 1925, cuyo nombre, Zulu, hace referencia a la letra Z, que marca la hora universal en la aviación y en las fuerzas armadas.

Longines Spirit Zulu Time
Fotos: Longines

Estéticamente, el nuevo The Longines Spirit Zulu Time destaca por su minuciosa ejecución y por el especial cuidado que se presta a sus acabados, que alternan detalles satinados, mates, pulidos, en relieve o grabados.

Este modelo presenta un bisel realzado con un inserto de cerámica de color, y está disponible con una esfera negro mate, antracita microgranada o azul soleado y con un apartado de fecha ahora centrado a las 6. Sus agujas y números recubiertos de Super-LumiNova® permiten una lectura óptima en cualquier circunstancia.

Longines Spirit Zulu Time

La caja de acero de 42 mm se viste con una pulsera de acero inoxidable intercambiable o con una correa de cuero marrón, beige o azul con hebilla desplegable, que incluye el nuevo sistema de microajuste para una mayor comodidad.

El nuevo calibre Longines con espiral de silicio se encarga de animar la presentación de los husos horarios. Una tecnología puntera, propia, que permite el ajuste independiente de la aguja de horas con respecto a la indicación GMT. Se logra leer otros husos horarios gracias a una aguja 24 horas y a un bisel giratorio bidireccional graduado, que también cubre 24 horas. Este nuevo movimiento, extremadamente preciso y con una reserva de marcha de 72 horas, cuenta con un certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), al que se hace un guiño con las cinco estrellas estampadas en la esfera. En la historia de Longines, estas son pruebas de un movimiento de la mayor calidad.        

Longines Spirit Zulu Time

Con su experiencia relojera centenaria, Longines ha sido pionero en muchos avances técnicos, y todavía hoy mantiene intacta su voluntad de innovación. Por eso busca a un mercado de pioneros que también conserven esa pasión por descubrir y hacer lo que otros no han hecho para llegar más lejos.

Pixel