Este año, Bvlgari sorprendió al mundo de la Alta Relojería con su modelo Octo Finissimo Tourbillon Automatic. Aunque la casa es relativamente joven en el quehacer de guardatiempos -desde los años setenta-, sus artesanos lograron crear la pieza más delgada de la historia.
Relacionada: Te proponemos un reloj de lujo para cada día de la semana
Como una pluma
Los relojes cuyas complicaciones van más allá de horas y minutos requieren una artesanía y savoir-faire especial. Pero cuando hablamos de ‘ultraplanos’ la hazaña solicita toda la delicadeza que un relojero puede poseer en sus manos.
Al tratarse de cajas muy compactas, las piezas de sus mecanismos son diminutas, pueden igualar “el grosor de un cabello humano” de acuerdo al portal Summum.
El Octo Finissimo Tourbillon Automatic es una obra de arte. Su forma octagonal continúa con la historia que Bvlgari comenzó a escribir con los ejemplares de su serie Octo.
Obra maestra
Con tan solo 3.95 mm de espesor, el guardatiempos funciona con un tourbillon automático.
A su vez, está equipado con un calibre BVL 288 que mide 1.95 mm de altura, este componente incluye un oscilador periférico de oro y aluminio en su zona posterior; la distinta densidad de ambos metales le permite un desplazamiento mucho más fluido.
Tampoco debe perderse de vista su tourbillon volante, una pieza maestra con un innovador sistema de rodamientos que le permiten al reloj ganar delgadez y espacio.
Asimismo, se utilizó titanio para construir su estilizada estructura. En la parte trasera, puede leerse el nombre del modelo y observarse el tourbillon a través de una forma que emula la puerta de entrada de la primer boutique Bvlgari en Italia.
Del Octo Finissimo Tourbillon Automatic se realizaron únicamente 50 ejemplares con un valor aproximado de 125 mil euros.
Relacionada: Tres cristalinos que dejarán al descubierto la personalidad de tu reloj
Con un ejemplar de tal artesanía, Bvlgari ha consolidado su expertise en el mundo de la relojería. Sólo grandes casas han logrado crear relojes ultraplanos; entre ellas se encuentra Piaget y su Altiplano Ultimate 910P, a quien Bvlgari arrebató el título del automático más delgado del mundo tras la presentación de su Octo Finissimo Tourbillon Automatic en Baselworld 2018.