TAG Heuer y Porsche tienen el reloj definitivo para los fanáticos de la legendaria Carrera Panamericana
Fotografías: TAG Heuer

TAG Heuer y Porsche vuelven a colaborar en lo que es la asociación más auténtica entre un relojero y un fabricante de automóviles justo a tiempo para la Carrera Panamericana 2024 y nos presentan Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana, un cronógrafo que refleja velocidad, tradición, precisión y la incasable búsqueda de la excelencia.

Limitado a 255 piezas, el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana reloj refleja la herencia compartida de ambas marcas, arraigada en la legendaria Carrera Panamericana, y celebra el 70 aniversario de las victorias de Porsche en esta.

El origen del dúo imparable

La familia TAG Heur Carrera parte de un reloj que representa el espíritu de una carrera conocida por su peligroso pero emocionante recorrido, con sus más de 3000 kilómetros desde la frontera norte hasta la frontera sur de México, ha sido un rally cross-country legendario en el universo del automovilismo desde su inicio en 1950. Y año con año lleva a los pilotos y sus máquinas al límite absoluto.

Video Recomendado

TAG-HEUER-CARRERA-PANAMERA-PORSCHE
Fotografías: TAG Heuer

Porsche ha sido uno de los participantes más distinguidos en la historia de este rally, en 1954, el Porsche 550 Spyder, conducido por Hans Herrmann, logró una victoria de clase que consolidaría las bases de la firma alemana en las carreras de resistencia, así como su reputación en ingeniería.

Por su parte, en 1962, Jack Heuer se inspiró en las historias sobre el peligro y la emoción de la Carrera Panamericana que le contaban los padres de las leyendas del automovilismo mexicano Pedro y Ricardo Rodríguez. Esta fascinación lo llevó a crear un cronógrafo llamado Heuer Carrera, el primer cronógrafo, presentado en 1963, se distinguía por su esfera limpia y despejada diseñada para facilitar la lectura a altas velocidades, así como sus altos estándares en funcionalidad y elegancia.

No fue difícil, ni sorpresa que el TAG Heuer se convirtiera en uno de los cronógrafos más icónicos e innovadores, que al igual que los autos, año con año se supera a sí mismo.

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana

El nuevo reloj de la familia Carrera del relojero suizo celebra la historia y la poderosa asociación entre TAG Heuer y Porsche, su diseño se inspira directamente en el icónico auto de carreras Porsche 550 Spyder. La esfera esqueletizada, con sus elaborados detalles, refleja las ruedas del 550 Spyder, mientras que la combinación de colores plata, amarillo y negro, se extrae directamente de la librea del vehículo original de los 50s.

El amarillo lacado en las agujas y subesferas le dan ese toque deportivo de un rally, mientras que el efecto brillante en la placa de la esfera y las subesferas evoca la carrocería del 550 Spyder, y el efecto granulado en la esfera esqueletizada simboliza la textura del asfalto de la carretera.

A través de la esfera, se puede ver el acabado cepillado con efecto caracol de la placa del movimiento, el reloj de 42 mm cuenta con una caja de acero inoxidable con acabados alternados de cepillado fino y pulido, y un logotipo “Spyder” grabado en el lateral, que evoca la fuente original utilizada por Porsche en la década de 1950. El logotipo de la firma automotriz aparece en el reborde curvado y la marca Panamericana la encontamos a las seis en punto.

El reloj cuenta con un cristal de zafiro Glassbox abovedado que rinde homenaje a los diseños de cristal hesalite abovedados similares de la década de 1970, un rediseño innovador que ofrece una lectura fácil de las indicaciones en la esfera, perfecta para cualquier corredor. Y la correa de piel de becerro perforada negra, con un forro y costuras amarillas, completan el diseño con un guiño deportivo y vintage.

Fotografías: TAG Heuer

En el corazón del nuevo Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana se encuentra el movimiento tourbillon TH20-09 de fabricación propia, que ofrece una reserva de marcha de 65 horas.

Cada reloj está numerado individualmente y presenta un grabado especial “edición limitada” que resalta su exclusividad, así como un empaque elaborado a partir de madera lacada en negro con personalización en el Pantone amarillo de la pieza.

Y lo mejor es que este Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana no llega solo, pues al igual que el año anterior, Porsche y TAG Heuer volverán a presentar un Porsche único para celebrar la relación de ambas marcas con la Carrera Panamericana.