TAG Heuer subastará una versión única de su cronógrafo de caja cuadrada: Only Watch Carbon Monaco

Celebrada por primera vez en 2005, Only Watch se ha convertido en una de las citas ineludibles en el calendario de la alta relojería. Se trata de una subasta bienal, con fines benéficos, que se llevará a cabo, este año, el 6 de noviembre en Ginebra, con la participación de las mejores compañías de relojes del mundo, entre ellas, TAG Heuer, que ha anunciado su regreso con una pieza verdaderamente única: el TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco.

Hablamos de una versión inédita e irrepetible del icónico cronógrafo automático de caja cuadrada de la marca que estará pasando bajo el martillo en la novena edición de esta importante subasta que cuenta con el patrocinio de H.S.H. El Príncipe Alberto II de Mónaco.

TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco

Para la subasta de Only Watch 2021, el relojero suizo canaliza el espíritu del «Dark Lord» de Mónaco con una versión única, de alta gama, con caja de carbono de su inimitable cronógrafo de caja cuadrada.

Fotos: TAG Heuer

La pieza con carcasa de carbono es un verdadero tour por la relojería, que juega con más de medio siglo de la herencia de TAG Heuer, al tiempo que enaltece lo mejor del “savoir faire” y la innovación del siglo XXI de la compañía. El resultado es un reloj muy especial que es a la vez un cariñoso guiño al pasado y un símbolo del insaciable apetito de la casa por la relojería suiza de vanguardia.

Para los aficionados de TAG Heuer, el Only Watch Carbon Monaco tendrá claros ecos de la mítica Monaco Reference 74033N con carcasa de PVD negro, conocida por los coleccionistas como el «Dark Lord «, que se produjo en cantidades limitadas a mediados de la década de 1970 y nunca apareció en un catálogo de Heuer (como se llamaba a la empresa hasta 1985) ni en ninguna publicidad de la compañía. Hoy en día, es extremadamente raro y muy apreciado.

La caja de este TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco cuenta la historia de aquel reloj especial utilizando técnicas de fabricación de última generación. Está forjado en fibra de carbono negra, lo que le da un aspecto maravillosamente misterioso.

La llamativa esfera esqueletizada que le da al reloj gran parte de su carácter también es de carbono. Fue creado en colaboración con el socio de la firma suiza desde hace mucho tiempo, el prestigioso especialista en carátulas ArteCad.

El TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco funciona con el cronógrafo automático interno Heuer 02 de TAG Heuer, un movimiento de fabricación suiza con una reserva de marcha de 80 horas. Sin embargo, ésta es una expresión única creada exclusivamente para la ocasión.

El movimiento no solo ha sido bellamente decorado a mano, sino que también lleva la innovadora espiral de carbono interna de TAG Heuer, que ofrece niveles excepcionales de anti-magnetismo, resistencia a los golpes, estabilidad en los rangos de temperatura y geometría refinada para un excelente desempeño cronométrico.

El movimiento también presenta un peso oscilante único en forma de escudo TAG Heuer, que no solo está terminado a mano, sino que también está decorado con una línea fina en el color degradado de naranja a amarillo de Only Watch 2021. Sorprendentemente, la transición perfecta del naranja al amarillo se logró a mano, pintado por el artista de la esfera maestra y micro-pintor André Martinez.

Pero la historia del movimiento no termina ahí. Para igualar el espíritu de Only Watch, TAG Heuer decidió darle al movimiento un nivel excepcional de acabado y trabajar con Artime SA, uno de los líderes de la industria relojera en técnicas decorativas. Esto continuó la historia personalizada del reloj y demostró el compromiso continuo de la empresa con el savoir faire de la relojería tradicional.

Para rematar este fascinante reloj, TAG Heuer ha creado una correa novedosa que parece una pulsera de metal, pero que en realidad está hecha de cuero. El efecto de enlace se produce mediante un proceso altamente calificado que tardó meses en perfeccionarse.

El TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco llega después de meses de desarrollo a la novena edición de esta subasta que sigue uniendo a las mejores compañías de relojes del mundo, las cuales donan espectaculares relojes únicos.

Hasta la fecha, Only Watch ha recaudado más de 70 millones de euros en apoyo de proyectos de investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne, y el 99 por ciento de las ganancias se destinan directamente a la financiación de esos proyectos.

Pixel