TAG Heuer renueva su legado automovilístico en la Carrera Panamericana

Una vez más, TAG Heuer se sumó a la experiencia automovilística que ofrece la Carrera Panamericana acompañando a los pilotos durante todo su recorrido por México, con la reconocida línea de cronógrafos inspirada en esta competencia: Carrera.

Esta 34ª edición contó nuevamente con los mejores pilotos y profesionales, quienes recorrieron las carreteras del país pasando por ciudades como Oaxaca, Veracruz, CDMX, Michoacán, Aguascalientes, Durango y Coahuila.

  • CARRERA PANAMERICANA

Ricardo Cordero y Marco Hernández se coronaron campeones de la Carrera Panamericana 2021, con su auto “El Malditillo”, convirtiéndose en la primera pareja mexicana en lograr cuatro títulos de la competencia (2017, 2019, 2020 y 2021); seguidos por los franceses Hilaire Damiron y su esposa Laura Damiron, quienes quedaron en segundo lugar por sólo cinco segundos de diferencia.

Video Recomendado

TAG Heuer y La Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana, que nació en la década de los 50, se ha convertido en el Rally de Autos Clásicos más Importante del mundo, recorriendo más de 3,500 kilómetros alrededor del país durante 7 días de competencia.

Siendo una experiencia llena de adrenalina donde la precisión, destreza y velocidad están en juego, se requiere de una cronometría perfecta para definir la victoria, lo que hace que la firma relojera se sienta naturalmente atraída. Tanto, que en 1962, Jack Heuer decidió nombrar Carrera -en honor a este evento- a uno de sus modelos más emblemáticos y deseados por los coleccionistas, con el que todavía hoy, se reafirma el ADN automotriz de la marca.

Desde entonces, TAG Heuer ha hecho del Carrera el cronógrafo emblemático de los pilotos y amantes de lujo, con el que apoya en cada una de las competencias, participando como patrocinador y cronometrador oficial.

Por si fuera poco, este mes, la línea se renueva con la colección TAG Heuer Carrera Three Hands que cuenta con 13 nuevos diseños que son símbolo de su espíritu deportivo en 4 versiones; el  TAG Heuer Carrera Day Date 41 mm, el TAG Heuer Carrera Twin-Time 41 mm, el TAG Heuer Carrera Date 39 mm y el TAG Heuer Carrera Date 29 mm; que expresan, todos ellos, desde 1963, el perpetuo empeño de la marca por la legibilidad.

Por si fuera poco, TAG Heuer afianza su relación con Porsche con modelos como el TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, un diseño que conjunta el diseño purista del Porsche Carrera 911 y la elegancia deportiva del TAG Heuer Carrera, lanzado en el mes de febrero de este año.

Está más que claro que la firma de relojería es gran entusiasta del motor y la velocidad y seguramente lo veremos con más colaboraciones en el futuro.