TAG Heuer celebra 60 años de su colección Autavia con 3 relojes de edición limitada

La colección Autavia de TAG Heuer es una de las más antiguas y de mayor rendimiento, este año para celebrar el 60 aniversario de esta legendaria serie, el relojero suizo nos presenta una gama llena de nostalgia conformada por tres nuevos y exclusivos relojes.

En 1962 se lanzó Autavia, el primer producto bajo la dirección de Jack Heuer que debía su nombre al acrónimo formado por las iniciales de dos de los pilares fundamentales de la historia de TAG Heuer: AUTomóvil y AVIAción.

TAG Heuer
Fotos: TAG Heuer

En sus inicios se usaba en los cronómetros de los salpicaderos de coches y aviones, pero fue hasta 1933 que el nombre Autavia llegó a los relojes de pulsera y este año nuevamente regresa para darnos un viaje al pasado con la modernidad que requiere el presente.

El regreso de la colección Autavia

El lanzamiento de dos cronógrafos Flyback son un guiño a la rica historia de TAG, pues esta es una función poco frecuente debido a la dificultad de aplicación que permite poner a cero el aguja del cronógrafo y comenzar un nuevo cronometraje sin necesidad de detenerlo antes, ahorrando valioso tiempo en momento de gran presión.

De hecho, a finales de 1960, Heuer se asoció con las Fuerzas Aéreas alemanas para crear la referencia 1550 SG, que se ideó como un Flyback que cumple los requisitos especiales de sus pilotos como facilidad de uso y fiabilidad.

Ambos relojes se pueden reconocer de inmediato por sus pulsadores de cronógrafo y corona extragrande. Otra característica que se mantiene fiel a su ADN es el tratamiento Super-LumiNova de las marcas horarias y las agujas que proporcionan una legibilidad rápida y clara.

TAG Heuer
Fotos: TAG Heuer

Una de las características que forman parte del ADN de Autavia es el bisel giratorio bidireccional y un cristal de zafiro en la parte delantera y trasera refuerzan la durabilidad.

De los dos modelos, uno cuenta con una esfera plateada y una caja de acero pulido, un guiño a las codiciadas esferas que se produjeron para el Autavia de forma extremadamente limitada; y el segundo modelo con una esfera negra y una caja recubierta de DLC, un vínculo directo a su pasado militar.

Finalmente, el tercer modelo que celebra 60 años está equipado con el Calibre 7 de certificación COSC. El Autavia GMT de 3 agujas es una primicia para esta complicación, siendo perfecto para los aficionados a viajar por tierra o por aire.

Este modelo tiene un radiante esfera azul con acabado rayo de sol, un bisel de cerámica azul y negra y caja de acero pulido, número y agujas también se benefician de Super-LumiNova.

Los tres modelos vienen con una correa de acero o de piel de cocodrilo que cuenta con un cierre desplegable de doble pulsado y los clientes pueden elegir una correa adicional si así lo prefieren.

Sesenta años de historia regresan con una colección que hace honor a un linaje que mezcla inspiración del pasado con toques modernos.

Pixel Pixel