Cuando Techniques d’Avant Garde adquirió por completo Heuer en enero de 1986, la misión inmediata fue irrumpir en el mercado con un nuevo tipo de reloj, que resaltara el nacimiento de una nueva marca. No era un cronógrafo de carreras, tampoco un reloj de buceo, sino el primer TAG Heuer Formula 1, que lo tenía todo para ser un éxito, en una época en la que los coloridos y asequibles relojes de cuarzo fabricados en Suiza conquistaban el planeta.
Con más de 3 millones de relojes vendidos, el modelo superó las espectativas, sin embargo, gozó de una muy breve vida, al menos inicialmente, siendo descatalogado en el año 2000.
Tiempo después, la gama se reintrodujo y siguió siendo una parte clave de la familia TAG Heuer. Aún así, muchos entusiastas nostálgicos habían estado pidiendo a el regreso de la Serie 1 original y tal parece que el relojero finalmente respondió a su llamado.
Video Recomendado
Vuelve la colección TAG Heuer Formula 1 Serie 1
Ronnie Fieg fue quien hizo realidad los sueños de los horófilos de los 80. El fundador de Kith, de 42 años, se asoció con TAG Heuer para revivir la colección TAG Heuer Fórmula 1 original. Un verdadero pionero de cuarzo compuesto que mostraba un color brillante y un diseño audaz que lo convirtió en un éxito instantáneo entre los coleccionistas.
La colección TAG Heuer Fórmula 1 | Kith combina una estética retro con materiales e innovaciones modernas. Se mantienen fieles al diseño de su predecesor con detalles como el de la aguja horaria: que muestra un triángulo con un punto en el interior a las 12 en punto, índices que alternan cada cuarto entre escudos y puntos y una minutería en contraste que aporta personalidad a la carátula. Todos son de cuarzo, tienen un diámetro de 35 mm y poseen funciones de horas, minutos, segundos y fecha.
¿Qué cambio? Los cambios son en realidad un salto de calidad. Por ejemplo, ahora se han cubierto con un zafiro en lugar del cristal de plástico original. La pulsera es de acero inoxidable o de goma y las piezas cuentan, por primera vez, con una insignia de marca compartida en el dial, la correa de goma y la parte posterior de la caja. Igualmente se ha escrito en el dial el lema de Kith “Just Us”.
Siete relojes son exclusivos de Kith, cada uno inspirado en una ciudad que alberga una tienda insignia de la marca, y limitados a 250 piezas. La iteración de acero inoxidable es una oferta conjunta limitada a 1,350 piezas y TAG Heuer se guardó un par de exclusivas limitadas a 825 ejemplares.
También puedes comprar una caja con las 10 variantes por 18,000 dólares si eres un fanático de la colección TAG Heuer Fórmula 1.