Relojes de superhéroes que nos regresan al tiempo en que fuimos niños

Qué mejor manera de conmemorar el Día del Niño que retrocediendo en el tiempo a la época en que creíamos en la magia y los súper poderes con esta lista de relojes de superhéroes.

Hablamos de piezas de edición especial que rinden tributo a algún personaje de los cómics o que están inspirados en la cinematografía que existe alrededor los grandes héroes de Marvel o DC.

Relojes de superhéroes

Royal Oak Concept Tourbillon «Spider-Man»

Video Recomendado

Este reloj en titanio y cerámica negra, con una combinación de experiencia ancestral y tecnología futurista, constituye un hito del esqueletado y pone de manifiesto la creatividad sin límites de la Manufactura en el ámbito de las complicaciones. En una edición limitada de 250 piezas que encarnan también la voluntad de Audemars Piguet de forjar vínculos con diferentes universos culturales, buscando la inspiración más allá de la Alta Relojería y nutriéndose de la cultura pop.

Combina una caja de 42 mm con un bisel y una corona de cerámica negra para garantizar que su amigable vecino Spider-Man obtenga todo el enfoque. El héroe ocupa casi toda la esfera con su característica pose de lanzamiento de telarañas.

IWC y los relojes de Aquaman 2

Desde un inicio, el equipo de diseño de IWC y el director de Aquaman 2, James Wan, imaginaron relojes que complementaran la narrativa y conectaran con el mundo alternativo mostrado en la trama, dando como resultado un par de Aquatimers personalizados, técnicamente diseñados con un sistema LED retroluminiscente generado por batería, que emite un brillo rojo y azul para combinar con los disfraces de quienes los usan en la pantalla grande.

relojes de superhéroes

Y de la pantalla grande, la Maison relojera, en asociación con Warner Bros. Pictures, decidió lanzar dos versiones del IWC Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes que están inspirados en los prototipos que utilizan en el filme el villano Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y el Dr. Stephen Shin (Randall Park).

Kross Studio x Wonder Woman

El siguiente de los relojes de superhéroes es éste diseñado por Kross Studio en colaboración con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products y DC como un homenaje a la superheroína que es un icono de justicia y lucha.

La innovadora pieza tiene un método único para leer las horas y los minutos. La espada de Wonder Woman, que representa la manecilla de las horas, está unida a un mecanismo de visualización periférica en una órbita de 360° alrededor del tourbillon, mientras que la tiara de la heroína apunta a un escudo que, a su vez, revela el disco que muestra los minutos en un rango de 15 minutos a las 12 en punto.

relojes de superhéroes

El lazo de la verdad encuentra su lugar alrededor del escudo, en perfecta simetría con la diadema y finalmente los marcadores de hora en el reborde están dispuestos en forma de estrellas, un potente símbolo de Wonder Woman.

Master Ultra Thin Perpetual Calendar de Jaeger-LeCoultre

Este reloj no está inspirado en un superhéroe, pero sí es usado por uno. Presentado originalmente en la primera película del Doctor Strange, el Master Ultra Thin Perpetual Calendar de Jaeger-LeCoultre vuelve a aparecer en la pantalla grande y protagoniza la secuela del maestro de las artes místicas.

En Doctor Strange in the Multiverse of Madness se puede ver nuevamente a Benedict Cumberbatch usando el Master Ultra Thin Perpetual Calendar de Jaeger-LeCoultre como una referencia esencial en varios puntos clave del viaje de su personaje. Un recordatorio tangible de eventos significativos de su pasado y su presente.

relojes de superhéroes

Epítome del refinamiento y la elegancia contemporánea, el reloj, con unas medidas de 39 mm x 9.2 mm y disponible en oro rosa o acero, muestra una esfera finamente equilibrada y una pantalla de fase lunar a las 12 en punto, con indicaciones de calendario en tres subesferas, cada una ligeramente hundida para agregar una nota sutil de complejidad visual.

Batman Tourbillon Watch

El siguiente de los relojes de superhéroes se lanzó solo un par de días previos al estreno de la tan esperada película The Batman y está inspirado en la batiseñal.

Para su desarrollo, Kross Studio creó una nueva versión del calibre KS 7’000 producido internamente por el relojero. Se trata de un calibre mecánico de cuerda manual de 3 Hz KS 7’001, con una reserva de marcha de 5 días.

El reloj presenta una nueva forma de leer las horas y minutos, la manecilla para las horas está fijada a un mecanismo de visualización periférico que orbita 360° alrededor del tourbillon, mientras que los minutos se muestran en un disco, haciendo una revolución por hora.

Tan audaz como Batman, el reloj lleva un cristal de zafiro abovedado que forma un arco sobre la esfera y a su vez complementa la caja de titanio de grado 5 con revestimiento DLC negro de 45 mm. En total el reloj suma 283 piezas, cada una hecha a mano.