La alemana y la suiza son dos de las ingenierías más admiradas en el mundo. Y para suerte de los fanáticos de ambas escuelas —especialmente, por su relación con los autos y los relojes, respectivamente—, ahora pueden disfrutar de una pieza que combina el saber hacer de una y otra: el Big Pilot’s Watch Constant-Force Tourbillon Edition “AMG One Owners”.
Esto es posible gracias a que, de nueva cuenta, IWC Schaffhausen ha hecho un sólido equipo con Mercedes-AMG —la marca de Mercedes-Benz encargada de la ingeniería, el diseño y el desarrollo de autos y motores de alto performance— para crear una nueva versión de su famoso Big Pilot’s Watch.
Se trata de un ejemplar tan especial que sólo estará disponible para los miembros de un grupo muy, pero muy exclusivo: los 275 propietarios del hypercar One.
Video Recomendado
En esencia, más que un auto veloz, un hypercar es un deportivo que cumple con los máximos estándares en cuatro categorías principales: tecnología, prestaciones, exclusividad y diseño. Es decir, es el más alto nivel al que puede llegar un deportivo en la industria automotriz.
La relación entre IWC y la marca creada hace 55 años por los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher —las iniciales de sus apellidos y la de Großaspach, ciudad de nacimiento de Hans, forman las siglas AMG— se remonta varios años atrás.
Desde 2013, la firma suiza ha sido uno de los aliados estratégicos —official engineering partner, como le llaman en inglés— del Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, mientras que su piloto estrella y seis veces campeón con la escudería, Lewis Hamilton, ha sido uno de los embajadores más importantes para los suizos en todo este tiempo —de hecho, a inicios del año, IWC y Hamilton lanzaron un nuevo cronógrafo en conjunto—.
Con todo y una historia llena de éxitos, es probable que esta colaboración, la más reciente en la saga, sea la más impresionante que hayamos visto.
Big Pilot’s Watch Constant-Force Tourbillon Edition “AMG One Owners”
Un reloj que pretende estar a la par del impresionante hypercar One tiene mucho que probar. De diseño futurista, este deportivo presume un tren motriz híbrido derivado de un Fórmula Uno que produce nada menos que 1,063 HP combinados… y es un auto legal para circular en la calle.
No hay nada que temer: el reloj “AMG One Owners” está a la altura del reto. La caja de 46.2 mm está hecha en aluminuro de titanio y, bajo el cristal de zafiro convexo, luce una llamativa esfera negra con una complicación de fase lunar a la 1, un indicador de reserva de marcha a las 5 horas y un tourbillon a las 9 horas.
Los colores del diseño hacen referencia al verde, negro y plata de la ya legendaria escudería dirigida por el experimentado Toto Wolff.
Probablemente, el reloj no sea tan innovador como el sistema de propulsión del One, que consta de un motor V-6 turboalimentado y cuatro motores eléctricos adicionales, pero el movimiento del reloj no se queda atrás.
El calibre 94800 de cuerda manual incluye 341 componentes, 41 joyas y utiliza la tecnología de fuerza constante de la compañía para garantizar que sea lo más preciso durante su reserva de marcha de 96 horas.
No cualquiera es elegible para comprar el auto ni, por supuesto, el reloj. Además del dinero, seguramente, será importante demostrar pasión por dos de las ingenierías más avanzadas del mundo.