IWC Schaffhausen se vuelve más sustentable con la asesoría de la supermodelo Gisele Bündchen
Fotografías: IWC Schaffhausen

IWC Schaffhausen publicó la cuarta edición de su informe de sostenibilidad junto la incorporación de la activista medioambiental y supermodelo, Gisele Bündchen, como la primera asesora de proyectos comunitarios y ambientales de la firma.

Desde 2009 Gisele Bündchen ha actuado como Embajadora del programa medioambiental de las Naciones Unidas, ha sido galardonada por la Universidad de Harvard y la UCLA por su compromiso con las diferentes causas medioambientales y ahora sumará su experiencia a los proyectos de sostenibilidad del fabricante suizo de relojes de lujo, que ha resaltado como prioritario trabajar en la biodiversidad y las comunidades.

5mb-gisele-bundchen-portugieser-chronograph-ref.iw371617-steel-bracelet
Fotografías: IWC Schaffhausen

Los logros y avances de este 2022

La firma suiza comenzó su viaje por la sostenibilidad desde hace más de una década, con la misma precisión, pasión y constancia que pone en la elaboración de cada uno de sus relojes.

Video Recomendado

En 2020 la empresa estableció nueve objetivos para este 2022, de los cuales algunos ya han sido completados y en otros se encuentran en proceso de ser alcanzados.

Algunos de los cinco objetivos sostenibles ya completados por IWS Schaffhausen son el certificado de cadena de custodia de RJC –un estándar que certifica que el oro y platino utilizados en su cadena de suministros son rasteables y obtenidos de fuentes responsables–, la adquisición de fuentes de energía renovable a nivel mundial y la adquisición del certificado suizo de igualdad de salarios.

IWC-informe-sostenibilidad
Fotografías: IWC Schaffhausen

Los objetivos que han presentado avances y buscan alcanzarse a finales de este año son: acabar con la compra de productos de origen forestal sin certificado FSC, duplicar el número de horas de voluntariado corporativo y duplicar el número de mujeres en posiciones directivas respecto al 2017.

IWC Schaffhausen y su camino en la sostenibilidad

Fundado en 1868, IWC Schaffhausen es uno de los principales fabricantes de relojes de lujo suizos y ahora también se ha posicionado como uno de los líderes en relojería de lujo sostenible, a través de diferentes proyectos y medidas enfocados en crear productos de calidad con una durabilidad extraordinaria.

IWC ha realizado algunos desarrollos clave en el tema de sostenibilidad desde el 2020, de los cuales destacan: la eliminación de plásticos de un solo uso en su cede central y boutiques, la colaboración con diferentes organizaciones en todo el mundo que impulsan un cambio social y el lanzamiento de las correas TimberTex ™ (fabricadas en Italia, que utilizan fibras con un 80 % de base vegetal obtenidas de forma sostenible de los bosques europeos).

iwc-gb-04636
Fotografías: IWC Schaffhausen

Sumándose a estos desarrollos llega la presentación de las correas de MiraTex ™, fabricadas con MIRUM, un material 100% reciclable, de base orgánica y libre de plásticos, que cumple los estándares de la firma en cuanto a durabilidad, flexibilidad y belleza. Además, este innovador material no contiene productos pretoquímicos y no necesita ser teñido, por lo que consume menos recursos que la piel sintética o animal y tiene un menor impacto en la huella de carbono.

IWC ha anunciado que, en lugar de cada dos años, el informe de sostenibilidad se publicará anualmente. Para conocer todos los detalles del de este 2022 visita iwc.com