Siete nuevas referencias se unen a esta familia Code 11.59 de Audemars Piguet

Una sola palabra puede englobar todo lo que Audemars Piguet hizo para hacer del Code 11.59 un icono en solo 5 años y esa es ‘evolución’, la constante búsqueda de abarcar todas las necesidades de sus clientes, yendo del tamaño, los materiales, colores y complicación, eso sí, manteniendo los códigos que hicieron que sus fieles seguidores se enamoraran de estas piezas desde el minuto uno.

Era el 2019 cuando se estrenó la colección Code 11.59, relojes que dentro de su aparente esencia clásica escondían una propuesta diferente, una caja con diferentes acabados, cristal doblemente curvo, números e índices también curvados, carátula lisa y asas flotantes.

Fotografías: Audemars Piguet

Su llegada vino acompañada de trece referencias y tres nuevos calibres que iban de un reloj automático a un cronógrafo automático, sin olvidar una Repetición de Minutos Supersonnerie, un Tourbillon y un Calendario Perpetuo.

Video Recomendado

Para un mundo tan acostumbrado al Royal Oak fue difícil, sin embargo, no pasó demasiado tiempo para que obtuviera el recibimiento que merecía y henos aquí, con una nueva colección que engalana un clásico de AP.

Audemars Piguet 11.59
Fotografías: Audemars Piguet

El regreso de Code 11.59 de Audemars Piguet

Siete nuevas referencias se unen a esta familia con 38 mm y 41 mm, todas ellas envueltas en la magnificencia del oro rosa de 18 quilates y concebidas para adaptarse a cada una de las muñecas.

A pesar de los cambios algunos detalles se mantuvieron para conservar su esencia, tal es el caso del inconfundible motivo grabado desarrollado por el equipo de AP junto al guilloqueador suizo Yann von Kaenel.

Hay un minucioso trabajo de grabado a mano detrás de los troqueles con un motivo de círculos concéntricos similares a las ondas que se crean en el agua al caer una gota. Estos círculos se adornaron con minúsculas cavidades que interactúan con la luz, mientras que las esferas se colorean con técnicas de PVD a fin de preservar y resaltar los contornos del estampado.

Audemars Piguet 11.59
Fotografías: Audemars Piguet

Pensando en la facilidad de uso, los índices en oro rosa se han realzado con un material luminiscente que ofrece una perfecta legibilidad aún con poca luz, además la tipografía de la escala de segundero, la silueta de la corona y la hebilla se adaptaron para reforzar el estilo moderno.

Hablando de tamaños, hay dos nuevas versiones de 38 mm que se unen a las primeras lanzadas en 2023. Ambos modelos combinan el oro rosa con tonalidades azules que logran un interesante contraste.

La primera tiene un luminoso tono azul claro que se extiende por la esfera, mientras que la segunda exhibe el mítico color «Bleu Nuit, Nuage 50» introducido en el primer Royal Oak. Ambas incorporan correas de piel de aligátor con escamas grandes cuadradas a juego con el color de las esferas.

El resto de las piezas adoptan un nuevo tamaño de 41 mm y entre ellos hay dos modelos automáticos y tres cronógrafos automáticos.

Para el primer automático tenemos una fascinante esfera color verde que continúa en el realce y la correo. Otra pieza, pero ahora un cronógrafo automático, obtiene el mismo tono.

Nuevamente aparece el tono «Bleu Nuit, Nuage 50» en dos modelos de 41 mm, un automático que contrasta con un sutil realce gris y un cronógrafo automático con contadores azules enmarcados en gris a las 9 y 3 horas y contador a las 6 en gris.

Para la quinta y última referencia se combinó el oro rosa de la caja con carrura octogonal con la corona en cerámica negra, obteniendo una pieza que juega con las luces y sombras, especialmente en las agujas, los índices, los contornos de los contadores y la firma «Audemars Piguet» en tonos dorados.

Los nuevos Code 11.59 de Audemars Piguet siguen la evolución de una colección que constantemente busca adaptarse a todos los tipos de muñecas, demostrando su extrema versatilidad y su espíritu contemporáneo.