Audemars Piguet y Tamara Ralph unen la alta moda con la relojería

Audemars-Piguet-Royal-Oak-Flying-Tourbillon-Tamara-Ralph-cover

Justo en el marco de las semanas de la moda, Audemars Piguet nos deleita con una pieza de edición limitada llena de alta costura pero con una visión y encanto muy femenino en manos de la gran diseñadora Tamara Ralph.

La manufactura relojera y la diseñadora y cofundadora de Ralph & Russo presentaron su obra de arte y couture en la semana de la moda parisina, donde enseguida ha cautivado la mirada tanto de relojeros como fashionistas por su encanto, así como elegancia cubierta de oro de 18 quilates.

La visión de la feminidad relojera de Tamara Ralph

La colaboración de la diseñadora australiana con Audemars Piguet se remonta al año 2020, cuando algunos de los relojes más icónicos de la firma se combinaron con la colección Prêt-à-Porter Primavera/Verano 2021.

Video Recomendado

Este año han decidido llevar su trabajo más allá de solo la creación de la pareja perfecta para crear una pieza relojera inspirada en la alta costura que protagonizó el desfile de Tamara Ralph en París en la Semana de la Moda de la Alta Costura Primavera/Verano 2024.

El nuevo Royal Oak Concept Tourbillon Volante es así una representación de una feminidad actual y en cierta forma de las mujeres empoderadas que hoy en día sobresalen con clase en el mundo, una feminidad que se describe como audaz, con creatividad ilimitada y elegancia atemporal, características que también describen a Tamara Ralph.

Igual que una mujer empoderada y con clase, esta edición limitada aprovecha la estética inconfundible del Royal Oak Concept Tourbillon para ser toda una declaración audaz en la muñeca cubierta de oro rosa de 18 quilates.

Desde el primer vistazo la pieza resalta por una profundidad impresionante, sin perder su delicadeza, eso en gran parte se debe al efecto Frosted Gold que adopta una paleta exclusiva de de tonos degradados que van del marrón y el bronce al dorado, es decir una esfera multicapa.

Al igual que las prendas de Ralph, este Audemars Piguet revela la visión vanguardista de ambas firmas con una mezcla impecable de conocimientos ancestrales y técnicas modernas. Pero sobre todo, la misma concepción que caracteriza a la alta costura, de ver cada pieza como una obra de arte y no solo un objeto más en el mundo.

Y vaya que el Royal Oak Concept Tourbillon Volante de Tamara Ralph es una obra maestra, para la ejecución de su caja de 38.5 mm se requiere abrir minúsculas hendiduras en la superficie de oro con una herramienta con punta de diamante y así otorgarle un efecto brillante similar a las piedras preciosas.

Mientras que la esfera multicapa, de este tourbillon volante engastado con diamantes a las 6 horas, presenta un acabado satinado con un motivo «rayos de sol» continuado, lo que crea un elegante y poderoso contraste con los juegos de luz que impregnan desde la caja hasta las agujas de oro rosa con revestimiento luminiscente.

Por su parte, el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos del fondo está sujeto por un marco octogonal de oro rosa de 18 quilates con acabado satinado, cantos pulidos y grabado con la leyenda: Royal Oak Concept Limited Edition.

Audemars-Piguet-Royal-Oak-Flying-Tourbillon-Tamara-Ralph
Fotografías: Audemars Piguet

La pieza con un mecanismo de cuerda manual presenta un calibre 2964 de Audemars Piguet, con una reserva de marcha de 72 horas y se complementa con una correa de piel de aligátor bronce prelada con hebilla desplegable AP de oro rosa de 18 quilates, además de una correa de piel de aligátor en chocolate perla adicional para completar más looks couture.

Como una edición especial y pieza de alta costura el Audemars Piguet Royal Oak Flying Tourbillon Tamara Ralph estará limitado a solo 100 unidades bajo pedido con un precio de $195,000 dólares.

Pixel Pixel