Hace apenas unos meses durante los Juegos Olímpicos de París 2024 vimos al ex James Bond, Daniel Craig, portando un reloj Omega de acero inoxidable en color negro y bueno, eso solo era una pequeña probada de lo que la firma relojera estaba preparando tras bambalinas.
Un tiempo ha pasado desde aquel suceso y por fin se ha develado la colección a la cual pertenece el reloj que desató una oleado de curiosidad entre los aficionados a la alta relojería, quienes no podían esperar más para ver la serie oficial.
Y no era para menos, desde 1993, año en que apareció la colección Seamaster Diver 300M, el reloj fue y sigue siendo una las piezas oceánicas más conocidas y populares de Omega, atemporal e incapaz de pasar de moda, razón por la que este año su intrépido viaje continúa con una nueva serie que ofrece atractivas opciones en diferentes estilos mecánicos, uno de ellos el que lució Craig.
Video Recomendado
Los atractivos estilos metálicos del Seamaster Diver 300M
La principal diferencia, y atractivo, entre esta serie y las anteriores es que finalmente se han alejado del familiar estilo que provee la cerámica, en cambio, se inspiraron en el Seamaster Diver 300M 007 Edition que se usó en James Bond, No time do die.
Todas las versiones vienen en un tamaño de 42 mm y tienen el mismo cristal de zafiro abovedado, un detalle que le da un estilo vintage, mientras que el toque aventurero se lo dan las pulseras de malla que también vimos en el reloj de Bond.
Hasta ahora la colección se completa con cuatro opciones distintas, la primera de ellas en acero inoxidable con bisel de aluminio negro y una esfera de aluminio negro con ondas grabadas con láser y una opción más igual salvo porque el color blanco suple el negro.
Le siguen otros dos modelos de acero inoxidable con bisel de titanio de grado 5 y esfera de acero inoxidable con PVD cepillado en blanco y negro también.
Bajo el fondo de cristal de zafiro se aprecia el calibre 8806, conocido por la edición especial para la 37.ª Copa América. Este calibre tiene una frecuencia de 25,200 alternancias por hora y está regulado por el escape coaxial característico de la marca. Ofrece hasta 55 horas de autonomía en un solo barrilete y es, como siempre, un cronómetro certificado METAS Master.
Con esta nueva colección el estilo del Seamaster Diver 300M se establece como un verdadero clásico submarino, con detalles distintivos como la esfera con patrón de olas, las agujas esqueletizadas y la válvula de escape de helio a las 10 en punto.