Tras una larga pausa de cinco años, al fin llegó la hora de volver a disfrutar de Depeche Mode en concierto en la Ciudad de México. Razón por la que hemos querido traer a la memoria, además de esos grandes éxitos ochenteros que corearemos por tres noches, los distintos relojes que Hublot ha lanzado desde hace más de una década en honor a la trayectora de esta icónica banda británica.
Sí, David Gahan y compañía llegarán al Foro Sol para ofrecer tres inolvidables presentaciones a partir de hoy, con nuevo disco bajo el brazo y las mejores intenciones, pues mientras reviven el pasado con su música sobre el escenario, estarán ayudando a tener un mejor futuro, al recaudar fondos en pro del medioambiente.
Una labor muy noble que no realizan solos, sino en compañía de la prestigiosa marca de relojes Hublot, su aliado estratégico desde hace ya 13 años.
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Depeche Mode y Hublot
Hublot y Depeche Mode se asociaron por primera vez en 2010, encontrando un punto en común en la filosofía “Be First, Different and Unique”.
De aquella unión surgió la primera colección de relojes inspirada en la banda, una docena para ser exactos, que hacían alusión a algunos de sus álbumes en el dial. Estas piezas fueron parte de unos exclusivos sets que incluían un vinilo, la versión digital de cada álbum, un CD enmarcado en oro y fotografías autografiadas por el grupo, los cuáles fueron subastados con el fin de apoyar la labor de la organización Teenage Cancer Trust.
Después de ello, en 2013, el dúo formado por el relojero y los músicos siguió con su labor altruista al crear el Hublot Big Bang Depeche Mode, limitado a 250 unidades que fueron puestas a la venta para apoyar a otra asociación sin fines de lucro, charity:wáter, encargada de llevar agua potable a comunidades pobres de países en desarrollo, entre ellas Nepal y Ethiopia.
En el mismo año de la última visita de los británicos en México (2018), Hublot nos sorprendió con Big Bang Depeche Mode “The Singles”, una colección de 55 ejemplares únicos, inspirados en todos y cada uno de los 55 singles presentados por la banda hasta entonces.
Cada uno de los relojes incluía en su esfera un disco que parcialmente mostraba la imagen de la portada del single que representaba. Misma que aparecía completa ya en la parte de atrás, junto al logo de charity: water, asociación a la que volvieron a apoyar con lo recaudado por la venta de las piezas.
Ahora, sin reloj de por medio, Hublot y Depeche Mode siguen tomados de la mano durante toda la gira Memento Mori, recaudando fondos para apoyar el trabajo de un grupo de organizaciones que luchan por del medio ambiente: The Conservation Collective.
“¡Estábamos tan emocionados de saber que Depeche Mode volverá a estar de gira después de todo este tiempo! Y supimos inmediatamente que teníamos que volver a colaborar. Hublot siempre ha sido el primero, diferente y único, y no hay sonido que capture mejor esa filosofía que la música de Depeche Mode. También estamos encantados de unirnos a la banda para apoyar el trabajo de The Conservation Collective y saber que los fondos recaudados por esta gira se destinarán a organizaciones de base que traerán un cambio real a nuestro medio ambiente. Estamos ansiosos por disfrutar de la atmósfera única que hace que una cita en vivo de Depeche Mode sea tan especial y deseamos a Dave y Martin lo mejor”, dijo Ricardo Guadalupe, director ejecutivo de la casa relojera.
Así que ya sabes. Esta vez no tendrás que comprar un reloj para apoyar una buena causa, simplemente asistiendo a uno de lso tres conciertos que la banda ochentera ofrecerá en la Ciudad de México estarás apoyando la buena causa que abanderan en compañía de Hublot.
“Un sincero agradecimiento a nuestro colaborador Hublot desde hace mucho tiempo, y a Ricardo y todos nuestros amigos en Hublot por patrocinar los esfuerzos caritativos del Memento Mori World Tour y unirse a nosotros en nuestro apoyo a The Conservation Collective”, comentaron Dave Gahan y Martin Gore de Depeche Mode, al anunciar su regreso a los escenarios.