Hublot y DJ Snake se unieron para lanzar un nuevo y colorido reloj Big Bang

No es tarea fácil crear un reloj que atraiga por igual a los amantes del EDM y a los coleccionistas de relojes serios, pero es posible que Hublot haya hecho precisamente eso. El relojero suizo lanzó un nuevo reloj exclusivo en colaboración con el músico francés DJ Snake.

Nombrado acertadamente como Big Bang DJ Snake, el reloj de 45 mm cuenta con un bisel y una caja con un brillo iridiscente junto con titanio con acabado satinado. El fondo de la caja de la figura también tiene un brillo colorido con cristales de zafiro, mientras que las palabras “edición limitada” están grabadas en la caja, para que nadie olvide que solo hay disponibles 100 ejemplares.

Con una esfera de zafiro, los contadores de metal plateado del modelo contrastan maravillosamente con un mapa conceptual del mundo en degradados de azul y violeta.

Equipado con el calibre HUB1242 de Hublot, el nuevo Big Bang viene con dos opciones de correa de caucho en camuflaje o negro acanalado.

Para lograr el impactante efecto de los “anillos de Newton”, esos detalles iridiscentes, cada reloj se somete a un proceso similar a un tratamiento de PVD negro. Los elementos de titanio de la pieza reciben un recubrimiento superduro combinado con el color.

Luego, sus componentes se orientan con precisión a una posición específica para lograr los colores deseados por DJ Snake. Una vez terminado, los colores aplicados cambian sin esfuerzo con la luz y los diferentes ángulos.

La superficie de las piezas se endurece antes del tratamiento iridiscente para mejorar su rendimiento. Hublot siguió cada paso minucioso para asegurarse de que los 100 ejemplos coincidieran con los mismos gradientes de color.

La colaboración de DJ Snake

DJ Snake diseñó los recortes en el borde exterior del bisel él mismo. El mapa del mundo dentro de la esfera del Big Bang es un guiño a los viajes que hace el músico para dar sus conciertos, así como al alcance de su música a los oyentes de todo el mundo. La sección inferior del reloj está esqueletizada y tratada con un acabado fumé negro para crear secciones.

Este acabado semitransparente permite a los coleccionistas observar el movimiento HUB1242 Unico, que es un cronógrafo flyback con una reserva de marcha de 72 horas. Aún mejor, ambas correas Big Bang DJ Snake son intercambiables mediante un sistema patentado de un clic. El cierre de la figura también presenta un efecto de “Newton’s Rings” en titanio PVD negro como bisel y caja.

DJ Snake atrajo la atención generalizada por primera vez en 2013 con el lanzamiento de su tema titulado «Turn Down for What». Desde entonces, ha colaborado con un quién es quién de artistas de alto perfil, incluidos Justin Bieber, Selena Gomez, Kanye West, Diplo y más. El DJ es el primer artista francés en tener dos canciones con más de mil millones de reproducciones en Spotify.

También le apasionan los relojes y ha sido embajador de Hublot desde 2018, cuando presidió las cubiertas en la noche de clausura de Hublot durante la Copa Mundial de la FIFA en Rusia. El reloj colaborativo del dúo llegó solo tres años después como el primero dentro de la asociación.

“Poder usar, y también ofrecer a mis fanáticos, un reloj que refleje mi personalidad es algo que ha sido muy importante para mí desde el comienzo de mi asociación con Hublot”, dijo en un comunicado. Los fanáticos y coleccionistas de relojes ahora pueden comprar el reloj Big Bang DJ Snake de edición limitada por 26,200 dólares.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA

Pixel