Rolex se lleva las miradas al lanzar una versión inédita del GMT-Master II, especial para zurdos

Levanten la mano -izquierda- todos los que están emocionados por esta noticia: el lanzamiento de una versión inédita del icónico Oyster Perpetual GMT-Master II, que bien podría ser presentada como un Rolex para zurdos.

Sí, en el marco de Watches & Wonders, la firma relojera lanzó este modelo que destaca por un detalle muy inusual, su corona, ubicada del lado izquierdo de la caja.

Nuevo Rolex GMT-Master II

Aunque conserva el ADN del GMT‑Master original, creado en 1955, este nuevo reloj presenta ajustes muy interesantes que, literalmente ponen todo de cabeza. Y es que no sólo se desplaza la corona de cuerda al flanco izquierdo, sino también, la ventana de la fecha, con todo y su aumento Cyclops, pasa de la posición de las tres a las nueve en punto.

Con su visualización tradicional por medio de las agujas de las horas, minutero y segundero, su aguja 24 horas rematada en un triángulo y su bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom graduado 24 horas, el GMT‑Master II permite la lectura simultánea de dos husos horarios: ya sea la hora local y la hora de referencia, o bien la hora local y la de otro huso horario.

Además, el disco de bisel Cerachrom presenta una combinación de colores inédita en verde y negro, exclusiva de este modelo.

GMT‑Master
Fotos: Rolex

La visualización Chromalight, dotada de un material luminiscente optimizado, y el nuevo cristal con tratamiento antirreflejos ofrecen una legibilidad mejorada en cualquier circunstancia; mientras que el sistema de ajuste EasyLink en el cierre ofrece a los usuarios la alternativa de elegir entre dos tipos de brazalete, el Jubilee u Oyster.

GMT‑Master

Esta nueva modalidad del Oyster Perpetual GMT‑Master II es impulsada por el calibre 3285, introducido en 2018 precisamente en esta gama. Un movimiento, fiable y robusto, concentrado de tecnología que ofrece excelentes prestaciones cronométricas.

Un poco de historia

Diseñado en su origen como un instrumento de ayuda a la navegación pensado para los profesionales que recorren el mundo, el GMT‑Master se ha convertido en un referente imprescindible entre los relojes para viajeros.

GMT‑Master

Luce un diseño único e inmediatamente reconocible con su bisel giratorio bidireccional provisto de un disco graduado 24 horas, en versión bicolor —cuya mitad inferior simboliza las horas del día y la superior, las de la noche— con diferentes combinaciones o en versión monocromática.

Auténtico reloj‑herramienta, el GMT‑Master no ha dejado de evolucionar para ofrecer unas prestaciones cada vez más revolucionarias y ahora aparece nuevamente para dar un giro de 180 grados, en una edición especial para zurdos.

Pixel