¿Cuál es el Rolex más caro del mundo y en dónde puedes verlo?

Subastado en octubre de 2017, este reloj rompió récord y se convirtió en el Rolex más caro del mundo al ser valorado en 17.75 millones de dólares.

Hablamos del único Oyster Cosmograph Daytona Ref. 6239 Paul Newman, que después de pasar bajo el martillo dejó de aparecer en público, hasta ahora, que ha vuelto para formar parte del recientemente abierto Museo de la Academia de Cinematografía de Los Ángeles, California, en el que Rolex es patrocinador de la instalación pionera y se encargó de que la rareza se exhibiera ante cinéfilos y aficionados a los relojes por igual.

El rolex más caro del mundo

De acuerdo con Phillips Auctioneers, el que es hoy el Rolex más caro del mundo fue comprado, probablemente, en 1968 por Joanne Woodward, la esposa de Paul Newman, quien se lo regaló al actor que empezaba a sentir una gran pasión por el automovilismo.

A lo largo de su vida, se pudo ver al Sr. Newman con varias generaciones de modelos Daytona, pero éste fue el primero y único con dial «exótico» que usó, lo que lo convierte en el reloj de pulsera Rolex Daytona definitivo.

El Rolex en exhibición en el Museo de la Academia de Cinematografía. Rolex

Perfectamente cuidado, el estuche todavía conserva sus proporciones, líneas y bordes originales, mientras que, como era de esperarse, la esfera sí ha desarrollado una pátina cálida y cremosa acorde con su edad, mientras que los marcadores de hora luminosos también han envejecido carismáticamente junto con las agujas luminosas, todo completamente original e intacto.

El Rolex más caro del mundo, el Oyster Cosmograph Daytona Ref 6239 Paul Newman viene acompañado, además, de una carta firmada, escrita por la hija del actor, que documenta su procedencia y el apoyo a su venta.

Su procedencia impecable, el increíble grabado “DRIVE CAREFULLY ME” de Joanne Woodward y su maravilloso estado original hicieron que el Daytona de Paul Newman se convirtiera en uno de los relojes más preciados e invaluables de la historia, simplemente, el Rolex más caro del mundo.

Hoy en día, el histórico reloj se encuentra en la Galería Rolex, una experiencia permanente de varias habitaciones en el tercer piso del mencionado museo dedicado a las historias del cine.

Pixel